Un estudio asegura que el consumo moderado del café puede ser beneficioso, pero señaló la edad a la que uno debe de dejar de consumir esta bebida. El Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) realizó un estudio a más de 20 por más de 10 años donde se "constató una mayor longevidad asociada al consumo de café".
Expertos del Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) llegaron a la conclusión que el beneficio del café se puede ver en mujeres y personas mayores de 60 años que sufren hipertensión, obesidad o diabetes y que consumen dos o más tazas de café por día.
¿A qué edad o qué tipo de personas no deben de consumir café?
Existe un cierto grupo de personas que podrían experimentar efectos adversos a la cafeína y entre ellos destacan:
Te podría interesar
- Personas sensibles a la cafeína
- Este grupo de personas pueden experimentas efectos secundarios derivados del café, tales como lo son el insomnio, nerviosismo o taquicardias.
De acuerdo con el informe "Genética, Metabolismo y Respuestas Individuales a la Cafeína" se menciona que la sensibilidad se debe a factores genéticos y estaría determinada por nuestro hígado y la forma en que metaboliza la cafeína rápidamente.
Mujeres embarazadas.
Estudios sugieren que el consumo excesivo de cafeína durante el embarazo puede aumentar el riesgo de aborto o bajo peso al nacer. Por lo tanto, se recomienda a este grupo limitar el consumo de cafeína por al menos 200 mg al día.
Los adolescentes no deben de consumir café
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los menores de 12 años no consuman café, mientras los adolescentes de entre 12 y 18 años deben limitar su consumo a menos de 100 miligramos al día.
Consejos: Se recomienda evitar el consumo excesivo de café, pues podría atraer efectos negativos en tu salud, provocando el aumento de la frecuencia cardiaca, presión arterial elevada, ansiedad y problemas digestivos. Además, no se recomienda el consumo de esta bebida por la noche, ya que podría modificar tus hábitos de sueño.