La primera impresión es un tema importante para mucha gente, más cuando se trata de conocer a los suegros, por lo que un buen detalle en ese primer día puede ser crucial para ganártelos. Por lo general, la presentación oficial se hace con una comida o cena, no tiene que ser grande, por lo que una buena botella de vino siempre es el regalo perfecto para la ocasión. Ahora vamos a presentar tres con los que podrás conquistar su paladar y con esto su corazón.
Si bien, en España el vino forma parte de las mayorías de las tardes o comidas de la casa. Una buena botella nunca le vendrá mal al suegro. Hará que el pretendiente quede bien y, de paso, ampliará las reservas del hogar. Eso sí, en caso de que los padres de la pareja sean amantes de la viticultura, se tendrá que ser muy cuidadosos, ya que podría entrar en un terreno peligroso a la hora de intentar hablar bien de una botella que para ellos no sea la mejor.
Se tiene que mencionar que el mejor vino no siempre es el más caro. Por lo que ahora daremos unas opciones que no tiene el precio más elevado, pero tampoco el más económico; eso sí, en sabor, textura y cuerpo pueden ser la combinación perfecta para la ocasión.
Te podría interesar
3 vinos para conquistar a los suegros
O Luar Do Sil
Para aquellos que quieran llevar un vino blanco, esta es una de las mejores opciones. Es un vino elaborado por Pago de Los Capellanes en la D.O. Valdeorras. Es delicado y expresivo, esto lo convierte en una bebida intensa en la boca desde el primer instante. Está elaborado con la variedad Godello. Lo mejor es que su precio ronda los 11.40 euros en su edición del 2021.
Allende
Esta casa cuenta con variantes en rosado, blanco y tinto. La recomendación para esta ocasión será su Rioja del 2008, ya que destaca por tener uno taninos pulidos y elegantes. Tiene un carácter frutal que lo convierte en una buena elección para una ocasión especial. El precio de esta botella ronda los 22 euros.
200 Monges reserva
Esta es la botella más cara que vamos a presentar. Tiene una maduración en una barrica de roble francés de 24 meses. Es un tempranillo con mezcla de mazuelo y graciano que terminan por darle notas de regaliz. Este vino se dice que hace homenaje a la historia de Albelda y su monasterio de San Martín. Su edición de 2012 ronda los 41 euros, dinero bien invertido para que los suegros te amen.
Así es que si vas a conocer a tus suegros próximamente, sin duda estos vinos son ideales para conquistar su paladar.