VINOS

Estos son los mejores vinos para celebrar San Valentín a tu manera

Descubre cuál es el mejor vino para disfrutar tu cita de San Valentín de la mejor manera.

Los mejores vinos para San Valentín.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Mañana es San Valentín y, si tienes a alguien especial en tu vida, seguro que ya tienes planeada toda la velada, pero si no te has decidido por el vino que vas a compartir con tu persona amada, no te preocupes, aquí te ayudamos a hacerlo. Estos son los mejores vinos para celebrar San Valentín. En lugar de reflexionar sobre maridajes complejos y atiborrarnos de información sobre uvas, estilos y regiones de cultivo, hoy vamos a elegir el vino en función de la ocasión. No es lo mismo una cena formal con un mantel largo que un almuerzo campestre o un maratón de películas.

Vino espumoso

Si tus planes incluyen un picnic o una comida al aire libre, el vino espumoso podría ser la mejor opción. Este tipo de vinos es refrescante, perfecto para un día soleado. Además sus burbujas y acidez los vuelven muy fáciles de maridar. Olvídate de la etiqueta, los espumosos no son solo para cenas formales, bien puedes utilizarlos para una comida al aire libre o incluso un desayuno romántico. Puedes comprar un champagne, pero si quieres algo más económico busca un Cava o un Cremant, son muy sabrosos y mucho más accesibles.

Vino espumoso para una comida al aire libre
Foto; Unsplash

Vino blanco

Si estás planeando un menú a base de queso, como pasta, pizza o fondue, prueba Chardonnay añejado en barrica. Esta variedad se caracteriza por aromas a piña y manzana, con notas de mantequilla clarificada por la crianza en barrica. Por otro lado, si tus planes incluyen ceviche o algún otro plato marino, lo más seguro es ir por un blanco joven. La acidez del vino acompañará a la de nuestros platos.

Vino tinto

Los tintos jóvenes son perfectos para celebraciones acompañados de maratones de cine y tablas para picar. El aroma afrutado, la acidez y la honestidad de la bebida la hacen perfecta para beber en compañía de sándwiches, tapas o patatas fritas. Definitivamente es una excelente opción para una cita del Día de San Valentín un poco más improvisada, menos ostentosa pero igual de disfrutable en compañía de tu persona especial.

Sirve un vino tinto para tu romántica cena
Foto: Unsplash

Pero si, para esta fecha romántica, has planeado una auténtica cita con todas las de haber, con velas, música de ambientación y un delicioso menú de varios tiempos, tal vez prefieras un vino más refinado. El Nebbiolo y el Pinot Noir con barrica son opciones muy buenas para este tipo de planes donde el amor está en el aire.

Al final lo más importante es pasar el día con la persona que queremos, las bebidas hoy pasan a segundo plano, mientras la pases bien todo habrá valido la pena. Pero elegir el mejor vino para la ocasión nunca está de más, ni siquiera durante este día de San Valentín.