Haz tus propias velas para San Valentín con un diseño único y hermosos; además estas velas caseras son ideales para aromatizar el ambiente con tus olores favoritos y disfrutar de este día lleno de mucho amor. De igual manera, puede servir como el regalo perfecto para amigos o simplemente como un adorno para tu habitación; su increíble aroma debido a los aceites esenciales es perfecto para practicar la aromaterapia. Prepararlas es de lo más sencillo, que no tendrás problema alguno al momento de seguir los pasos de esta receta.
Recetas para hacer velas para San Valentín
Materiales:
- 3 latas de aluminio
- Pinzas
- Parafina
- Crayones escolares o pinturas en óleo de diferentes colores
- Papel aluminio
- Bandeja de un centímetro de alto
- Cortador de aluminio en forma de corazón
- Pabilo para velas
- Vaselina líquida o aceite para bebé
- Un palito de madera
- Aceite esencial de tu preferencia
- 1 molde para velas de aluminio
¿Cómo hacer velas para San Valentín?
Para comenzar a realizar tus velas de San Valentín es necesario alistar las latas de aluminio. Para ello, con ayuda de las pinzas o alicate aplasta todo el borde superior del recipiente, esto servirá para quitar el filo y evitar posibles accidentes en un fututo, recuerda que la seguridad debe ser primero que nada. En seguida, con las mismas pinzas haz un doblez, en forma de pico, así será más fácil verterlo y minimizaremos los riesgos de un derramamiento. Haz lo mismo con el resto de las latas.
Cuando los moldes de las latas estén preparados, colocarás dentro de ellos la parafina blanca en trozos, ocupando solo ¾ de su volumen. En una olla grande coloca agua en una cuarta parte, ponla sobre fuego medio y espera a que hierva. Cuando llegue al punto de ebullición coloca las tres latas dentro y espera a que la parafina se derrita por completo. Cuando esté lista, añade el óleo o crayones de los colores que hayas seleccionado. Mueve todo muy bien con ayuda de un palito de madera hasta tener una mezcla homogénea.
Te podría interesar
Cuando esté lista, de manera muy rápida deberás realizar los siguientes pasos: En una charola o bandeja extendida coloca una pieza de papel aluminio o papel para hornear (trata de que cubra todo perfectamente). Cuando esté listo, vierte toda la parafina de un solo color, trata de obtener una altura de medio centímetro y deja enfriar a temperatura ambiente por 20 minutos aproximadamente. Realiza lo mismo con las otras latas de colores.
Cuando notes que ha solidificado, pero no está lo suficientemente dura, comienza a cortar con ayuda del molde en forma de corazón, recuerda que debe ser de tamaño pequeño para que quepan dentro de los recipientes. Haz esto con todas las piezas de parafina en los diferentes colores. Lo que te sobre puedes derretirlo nuevamente y utilizarlo, ya se aquí o en otra creación.
Cuando tengas tus corazones listos, comienza a armar las velas. Para esto, deberás colocar el pabilo en el molde para velas y engrásalo con un poco de vaselina o aceite para bebé. Cuando esté listo, coloca los corazones de diferentes colores dentro. Por otra parte, deberás derretir la parafina blanca, a la cual le añadirás unas gotas de tu esencia favorita y cuando esté lista entibia un poco para verterlo posteriormente al molde con los corazones de colores.
Finalmente deja enfriar y desmolda con cuidado y listo ya tienes tus velas para pasar una romántica noche de San Valentín con tu pareja. Si desear, puedes agregar un poco de tu aceite esencial a los corazones para intensificar un poco más el aroma, solo recuerda evitar la mezcla de diferentes olores para no aturdir el ambiente. De igual manera, evita no exagerar del producto.