¿Necesitas aumentar el consumo de calcio en tu dieta? Entonces te recomendamos echarle un ojo a la infusión natural de la que ahora te hablaremos. Se trata de un elemento proveniente de Japón, el cual no solo se ha hecho popular por su delicioso sabor, sino también por los múltiples beneficios que nos aporta al organismo. Uno de los más destacables es que su aporte de calcio es 3 veces mayor al de la leche.
Recuerda que estas recomendaciones saludables no suplen a una consulta médica, por lo tanto, te sugerimos consultar con tu médico antes de consumir esta infusión natural. Puedes acudir con tu médico de cabecera o con tu nutriólogo para tener un panorama especializado. Además de hablarte de los beneficios de esta bebida casera, te diremos cuántas tazas puedes tomar al día.
¿Cuál es la infusión natural que tiene más calcio que la leche?
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, el té de kukicha (camellia sinesis) contiene el triple de calcio que la leche. Específicamente, cada 100 gramos de esta infusión equivale a 440 miligramos. mientras que la leche solo tiene 125 mg, pero ¡ojo! Esta cantidad corresponde a las hojas secas, el porcentaje de calcio que se consume en la infusión es menor.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios del té de kukicha?
Debes saber que este producto proviene de las hojas que sirven para la elaboración del té matcha. La diferencia es su ligero sabor a nuez. Los beneficios son los siguientes:
- Entre sus vitaminas encontramos vitamina A y B, mientras que posee minerales como el zinc selenio, manganeso y flúor. Esto nos permite prevenir enfermedades como la osteoporosis y artrosis.
- Aporta el doble de vitamina C que la naranja y es rico en antioxidantes. La combinación de estos elementos fortalece el sistema inmunológico y previene el envejecimiento prematuro.
- Está altamente recomendado para las personas que retienen líquidos, ya que su efecto es diurético.
- Tiene un bajo contenido de teína y cafeína. Esto quiere decir que no impide conciliar el sueño.
- Por último, nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y elimina las toxinas de nuestro organismo.
¿Cuánto té kukicha puedo tomar al día?
Para preparar una taza de té, tienes que agregar 2 cucharadas de ramitas de kukicha al agua caliente, dejar reposar y beber. Las marcas de té resaltan que podemos beber esta infusión varias veces al día. Te gustará saber que puedes utilizar las mismas ramas 3 o 4 veces para preparar tu infusión. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar más recomendaciones saludables como el té kukicha.