RECETA CON CAFÉ

Aquí tienes la receta para hacer un Baileys casero más rico que el original

Prepara este delicioso licor de café para llevarlos a todas tus reuniones, tardaras mas en beberlo que en hacer esta sencilla receta.

Licor de café.Receta sencilla para hacer Baileys casero.Créditos: Foto: pexels/ Anastasia Ilina-Makarova
Escrito en BEBIDAS el

Dentro del mundo de la coctelería una de las bebidas más populares es el licor de café, esta bebida se ha comercializado tanto que se ha vuelto un gran acompañante para postres y reuniones, para que puedas disfrutarla sin salir de casa te enseñamos una receta muy fácil para poder hacerla desde tu propia cocina.

¿Sabes de donde surge el licor de café?

Esta bebida tiene numerosas versiones acerca de su origen, pero una de las más populares o acertada data del siglo XIII, ya que en la ciudad de Alicante se creó una bebida para celebrar las fiestas de Moros y Cristianos, en esta celebración española los árabes añadieron licor a las bebidas de los invitados, esa bebida era el café.

Foto: pexels/ Anna Tarazevich

Haz tu Baileys casero

Preparar esta receta es tan sencillo como comprar la versión comercial de un licor de café, pero el sabor de este Baileys casero te hará amarlo. Para realizar esta bebida vas a necesitar solamente una taza de whisky, 350 ml de leche evaporada, 375 ml de leche condensada, 200 ml de leche de vaca, 3/4 taza de café americano, una cucharada de esencia de vainilla y una cucharada de cacao en polvo sin azúcar.

  1. En el vaso de tu licuadora agrega la leche de vaca, condensada y evaporada, también el café americano, la esencia de vainilla y la cocoa.
  2. Elige el whisky de tu preferencia y añade aproximadamente una taza con los demás ingredientes.
  3. Mezcla perfectamente, añade en un vaso algunos hielos y sirve, ¡Así de sencillo y rápido es hacer tu propio Baileys
Sirve con hielo para un mejor sabor. Foto: pexels/ Nguyen Huy

Lo mejor de esta receta es que puedes moderar el nivel de alcohol que contiene este Baileys por si te gusta el licor de café ligero o un poco más fuerte. Recuerda siempre tomar esta bebida con moderación para poder disfrutarla mejor.