¿Los excesos de la Navidad ya comienzan a pasarte factura? Puedes hacerles frente con las recetas de estos zumos naturales que ahora te presentaremos. Estas bebidas tienen como propósito principal reducir los niveles de glucosa en la sangre, sin embargo, descubrirás que tienen más de un beneficio escondido entre sus ingredientes.
Por otro lado, recuerda que estos zumos naturales no eliminarán los excesos de después de la Navidad por sí solos. Tienes que complementarlos con una alimentación balanceada, actividad física constante y una rutina de descanso adecuada. Está bien darse un gusto con la comida durante esta temporada de fiesta, pero no dejes a un lado tus hábitos saludables, de esta manera mantendrás tu glucosa en sangre y peso controlados.
Los mejores zumos que reducen los niveles de glucosa en sangre
-
Zumo de papaya y fresa
Para preparar este zumo tienes que triturar ¾ de taza de papaya con ½ taza de fresas, 1 taza de leche deslactosada, 1 cucharada de miel y cubitos de hielo. Si te es posible, omite el endulzante. Además de reducir los niveles de glucosa, esta bebida te ayudará a estimular la actividad metabólica. El medio informativo, Debate, nos recomienda beberlo en el desayuno al menos 3 veces por semana.
Te podría interesar
-
Zumo de espinacas y pepino
Los ingredientes de este zumo son 1 pepino, 1 manzana verde, 1 puñado de espinacas, 1 trozo de jengibre y un poco de agua. Simplemente trocea los ingredientes y tritúralos. Además de estabilizar los picos de glucosa, el jugo de espinacas y pepino controla los niveles de colesterol malo, regula la tensión arterial y mejora el tránsito intestinal. La recomendación es beberlo en ayunas.
-
Zumo de naranja, arándanos y jengibre
La receta de este zumo consta de 2 naranjas, 1 taza de arándanos, 1 trozo de jengibre y medio vaso de leche de soja. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea y acompaña con hielo. Esta bebida nos ayudará a combatir el envejecimiento prematuro. La recomendación del medio informativo, El Universo, es tomarlo en ayunas y a media tarde.
¡Y ya está! Como puedes ver, estos zumos naturales son extremadamente deliciosos y ricos en antioxidantes, fibras y vitaminas. Esto quiere decir que, además de controlar los niveles de glucosa en sangre, serán ideales para regular el peso, favorecer el tránsito intestinal, mejorar la apariencia de nuestra piel y fortalecer el sistema inmunológico.