Las enfermedades cardiovasculares (ecv), son una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, y su prevención es fundamental para mantener un estilo de vida saludable. Entre las estrategias para reducir el riesgo de los accidentes cardiovasculares, se encuentra el consumo de batidos saludables. Sigue leyendo para descubrir cuál es el zumo natural que nos ayuda a prevenir los padecimientos del corazón.
¿Qué zumo es bueno para el corazón?
El medio informativo, El Universal, nos dice que el zumo de naranja natural es de los mejores alimentos que podemos consumir para mejorar la salud cardiaca. Antes de incluir este zumo de fruta en tu dieta, consúltalo con tu médico de cabecera, ya que la cantidad de fructosa de las naranjas puede incrementar dramáticamente los niveles de azúcar en la sangre. Por último, complementa esta bebida con 30 minutos de actividad física y una alimentación balanceada baja en sodio, grasas y azúcares, aumenta el consumo de piezas de fruta entera.
Beneficios del zumo de naranja para la salud cardiovascular
- Alto contenido de vitamina C: El zumo de naranja es una excelente fuente de este antioxidante, el cual nos ayuda a reducir la oxidación del colesterol en el cuerpo.
- Aumenta los niveles de colesterol bueno: El consumo regular de esta bebida se ha asociado con un aumento en los niveles de colesterol bueno, cuya función es ayudar a eliminar el exceso de esta sustancia en las arterias.
- Reduce la presión arterial: Los nitratos naturales presentes en las naranjas pueden ayudar a reducir la tensión arterial y fortalecer el músculo cardiaco.
- Reducción del riesgo de coágulos sanguíneos: Beber zumo de naranja con frecuencia, puede prevenir la formación de coágulos sanguíneos que podrían desencadenar accidentes cerebrovasculares, como los ataques al corazón.
Receta del zumo natural para prevenir enfermedades cardiovasculares
Ingredientes
- 3 naranjas
- 1 pepino
- 1 mandarina
- 1 cda de perejil
Procedimiento
- Lava todos los ingredientes y si te es posible, pela las naranjas y la mandarina. Si estás corto de tiempo, simplemente exprime los cítricos, pero ten en cuenta que esto podría restar el contenido en fibra.
- Trocea el pepino y las frutas, pásalas al vaso de la licuadora y tritura hasta homogeneizar. Agrega el perejil, vuelve a triturar.
- Bebe tu zumo recién preparado y no lo cueles.
¿Cómo es mejor tomarse el zumo, colado o sin colar?
La elección entre colar o no el zumo de naranja depende de tus preferencias. Ambas opciones son saludables, ya que el zumo de naranja en sí contiene vitaminas y minerales beneficiosos, independientemente de si dejamos la pulpa o no. Sabemos que muchas personas no disfrutan la textura de la pulpa, pero este elemento nos aporta fibras y un sabor ligeramente más intenso. En conclusión, el zumo de naranja no solo es una bebida refrescante, sino que también nos ofrece una serie de beneficios para nuestra salud cardiovascular.