VINO

Estas son las señales para reconocer un vino de calidad

No permitas ser víctima de las estafas y mejor aprende cómo identificar los buenos vinos

¡Gasta tu dinero de forma inteligente!.Así es como luce un buen vino.Créditos: Pixabay
Escrito en BEBIDAS el

Una de las bebidas más populares no solo en España, sino en todo el mundo entero es el vino, pues además de ser delicioso, saludable y combinar con un sin fin de alimentos o preparaciones, es perfecto para cerrar con broche de oro alguna cena o celebrar una fecha especial. Sin embargo, la popular demanda que ha tenido el destilado de las uvas es lo que ha orillado a que ciertas marcas creen productos que no tienen precisamente la mejor calidad.

Lo que ocasiona que el mercado esté lleno de vinos baratos que no tengan el mejor sabor o las notas más precisas de entre todas las marcas. Pero quédate tranquila, que nosotras tenemos el tip perfecto para reconocer cuando una botella es de calidad.

Botellas de vino. Foto: Pixabay.

Solo tienes que seguir leyendo para enterarte de cómo gastar mejor tu dinero.

¿Cómo saber si un vino es de buena calidad?

La mejor forma para reconocer si un vino es de buena calidad o no, es por el sabor, pero estamos conscientes que no es posible ir por el Mercadona abriendo cada botella que nos encontremos. Por eso, mejor pon atención a las siguientes recomendaciones:

  • Cerciórate que la botella esté limpia, sin rayones o golpes.
  • El corcho debe estar perfectamente seco y sin rastro de humedad.
  • Los mejores productores de vino son los países de Francia, España, Portugal, Alemania y Austria.
Vino de calidad. Foto: Pixabay.

Estos tips funcionan cuando las botellas de vino están cerradas, pero si el envase ya ha sido abierto, entonces atiende los siguientes tips:

  • El sabor no debe estar oxidado o pasado.
  • Las notas aromáticas deben ser dulces o ácidas sin llegar a lo amargo.
  • El líquido debe ser cristalino sin presentar grumos.

Atendiendo estas simples señales podrás identificar cuando un vino es de calidad o solo una mala imitación de una botella. Una vez que las conoces, no esperas más para convertirte en uno de los mejores sommeliers de tu familia.