¿Sigues buscando el vino blanco perfecto para maridar tus platos principales de la cena de Año Nuevo? Entonces debes echarle un ojo a esta recomendación de los expertos. No te preocupes, el precio de esta botella es de tan solo 13 euros ¡Ojo! Esto es por marketplace, puede que en las tiendas físicas el precio sea distinto. Como le hemos dicho en anteriores ocasiones, trabaja con lo que tengas a la mano y entre en el presupuesto.
Además de decirte cuál es el mejor vino blanco para disfrutar en la cena de año nuevo, te diremos cuáles son los platos que combinan mejor con este brebaje. Nuevamente, no hace falta que cambies tu menú en caso de que ya lo tengas planeado, puedes elegir la bebida que más te guste, solo procura que sea de buena calidad para que no afecte los sabores de tus platos.
¿Cuál es el mejor vino blanco para la cena de Nochevieja?
De acuerdo con el medio informativo, Esquire, es el O Gran Viña Meín Blanco es el mejor brebaje que podemos encontrar para disfrutar una excelente cena de Año Nuevo. Se trata de un brebaje que refleja su origen, es decir, el Valle del Avia y el carácter de la DO Ribeiro. Algunos vendedores aseguran que es un producto listo para beber, pero otros recomiendan guardarlo hasta por 3 años.
Te podría interesar
Entre sus características podemos encontrar que su mezcla de uvas combina reixadura, torrontés, albariño, godello, loureira, caíño blanco y lado. Algunas variedades de este vino blanco fueron criados en barricas de roble, mientras que otros fueron reservados sobre lías. Mientras que la temperatura de servicio es de 8 y 10 ºC, así que tómalo en cuenta al momento de servirlo.
¿Qué platos combinan con el vino blanco?
Los viniculturistas nos dicen que el mejor maridaje para el Meín Blanco son los mariscos, por lo tanto, podemos disfrutarlos con almejas, langosta, camarón, salmón o cangrejo. Algunas de las mejores recetas para Año Nuevo podrían ser los mejillones en salsa picante, las croquetas de gambones con mejillones en tempura o los canelones de langostinos, setas y foie.