¿Estás buscando una bebida natural para evitar subir de peso en Navidad? Entonces la receta que ahora te enseñaremos a preparar será perfecta para ti. Se trata de una infusión que podemos disfrutar tanto caliente como agua de tiempo, sin embargo, la recomendación es beberla en ayunas para gozar de sus beneficios en el control de peso.
Como en muchas otras de nuestras infusiones naturales, te recomendamos consultar con tu médico antes de consumirla. Esto es porque alguno de sus ingredientes, como la canela o el jengibre podría provocar subidas de tensión para los pacientes con presión arterial alta. Sigue leyendo para aprender a preparar esta bebida natural de solo 6 ingredientes.
Receta del té para evitar subir de peso en Navidad
Ingredientes
- 15 hojas de laurel
- 2 ramitas de canela
- Un puñado de flor de hibisco
- Un pedazo de jengibre pelado
- 2 trozos de cáscara de piña
- 2 litros de agua
Procedimiento
- Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir el agua en un cazo lo suficientemente grande.
- Una vez lista, agrega los ingredientes restantes.
- Deja en el fuego por al menos 15 minutos.
- Pasado el tiempo, cuela la infusión y disfruta.
Beneficios de la bebida para perder peso en Navidad
- Flor de hibisco: Esta planta es reconocida por sus propiedades diuréticas, esto quiere decir que nos ayudará a reducir la retención de líquidos. De igual manera, es rica en antioxidantes y promueve la salud general de nuestro organismo.
- Hojas de laurel: Esta hierba medicinal es un potencial regulador metabólico, según Infobae. Además, es reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También nos ayuda a tener una buena digestión.
- Jengibre: Esta raíz es reconocida por su efecto termogénico, es decir, nos ayuda a acelerar temporalmente el metabolismo. Igualmente, es reconocido por su capacidad para suprimir y controlar nuestro apetito.
- Canela: Además de ayudarnos a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, esta especia mantiene bajo control nuestros niveles de energía durante el día.
- Cáscara de piña: Además de su efecto diurético, este elemento contiene enzimas digestivas que favorecen la digestión y reducen la hinchazón. Igualmente, contiene fibra que beneficia el tránsito intestinal.
¿Cómo consumir la infusión de laurel y flor de hibisco?
La recomendación de la señora Ángela, la tiktoker de @_demiranchoatucocina, es beber esta infusión todos los días en ayunas. Lo ideal es disfrutar una taza sin nada de azúcar, pero puedes agregar un poco del endulzante de tu preferencia. Por otro lado, recuerda suspender su uso en caso de que experimentes cualquier reacción inesperada. Sigue en Gastrolab España para encontrar más bebidas para evitar subir de peso en Navidad.