Últimamente, ha crecido el interés por el consumo de infusiones naturales, debido a los múltiples beneficios que podemos aprovechar, de esta manera ocurre con el té de jengibre, ya que es una planta con una gran variedad de propiedades a la salud ¿Sabes cuál es su efecto en la salud? ¡Saca papel y pluma! Te explicaremos cómo hacer el té de jengibre y algunos datos que debes de tener en cuenta al momento de ingerirlo.
¿Para qué sirve un té de jengibre?
En la Revista Internacional de Acupuntura, resaltan que en la medicina ayurveda, se ha empleado con fines medicinales, al momento de tratar algunos trastornos digestivos, en especial para casos de náuseas y vómitos. Se ha observado que en su interior otorga sensaciones picantes en boca, efecto que proporciona sensaciones analgésicas, siendo capaz de aliviar dolores, espasmos, náuseas y estimulando la generación de jugos gástricos, además de tener efectos relajantes.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor hora al momento de beber jengibre?
En realidad no existe una hora estipulada para beber el té, se recomienda ingerirlo al momento de tener algún malestar digestivo. Al analizar un poco sobre sus bondades, también se recomienda ingerir antes de la comida o durante la mañana, con la finalidad de aprovechar sus beneficios de la digestión.
¿Cómo tomar el té jengibre para la salud?
Una vez que tengamos el té procedemos a tomarlo, siempre hay que tener cuidado al beberlos, los expertos recomiendan que al día no debemos exceder los 4 gramos de dicha planta en 2 tazas al día máximo, además de resaltar la importancia de consultar a un médico en caso de estar embarazada, tener problemas cardíacos, diabetes, cálculos biliares o al tomar un medicamento, así lo mencionan en Healthline.
¿Cómo preparar un té de jengibre en casa?
Paso 1:
Consigue una porción de jengibre, procurando que sea del tamaño de tu pulgar, retiramos su cáscara y cortamos en pedazos pequeños.
Paso 2:
En una taza coloca el jengibre y llenamos con agua caliente, dejamos infusionar por 10 minutos.
Paso 3:
Pasado el tiempo, retira los pedazos de jengibre y procedemos a tomar. Podemos endulzar con miel o azúcar, pero no te excedas.
Al iniciar a consumir el jengibre en infusión es importante consultar con un médico, puesto que cada uno podemos reaccionar diferente ante un alimento o bebida nueva. Ahora que ya conoces toda la información necesaria sobre los beneficios del té de jengibre, podrás disfrutar de todas sus propiedades. Quédate en Gastrolab España para conocer las últimas noticias sobre salud y bienestar, junto a la opinión de los expertos.