¿Recuerdas cuál fue tu última buena noche de sueño? Si la respuesta es negativa, te invitamos a echarle un ojo a esta infusión natural que te ayudará a dormir mejor. Recuerda que se trata de un remedio casero, por lo tanto, te recomendamos consultar con tu médico de cabecera, él te dará el tratamiento adecuado en caso de que tu insomnio sea severo.
Como lo mencionamos anteriormente, este remedio se trata de una infusión natural, ya que está hecho a base de una hierba aromática extremadamente famosa en el mundo de la aromaterapia y el bienestar. Te invitamos a seguir leyendo para descubrir todos sus beneficios y la manera de prepararlo en casa. Seguramente ya tienes esta planta medicinal en tu hogar, así que no dudes en prepararlo, apenas termines de leer.
¿La infusión de lavanda y limón ayuda a dormir mejor?
De acuerdo con el medio informativo, Clarín, esta infusión casera de lavanda y limón mejora la calidad del sueño, ya que relaja el sistema nervioso. Otras opciones que nos dan los medios de comunicación y profesionales de la salud es que usemos productos hechos con extracto de esta planta medicinal en nuestra rutina de belleza, por ejemplo, en el gel de ducha o cremas hidratantes.
Te podría interesar
Otros beneficios del té de lavanda y limón
Además de ayudarnos a dormir mejor, estos son los beneficios de beber té de lavanda con limón:
- Se trata de un excelente remedio para aliviar los desórdenes del aparato digestivo, por ejemplo dolores de estómago, diarrea, infecciones y vómitos. Además, nos ayuda a desinflamar el vientre.
- Como lo mencionamos anteriormente, esta bebida relaja el sistema nervioso, por lo tanto, alivia los dolores de cabeza y migrañas.
- Además de esto, la infusión de lavanda nos ayuda a bajar la fiebre y mantener estables los niveles de presión arterial.
¿Cómo preparar el té de lavanda y limón?
Ingredientes
- 3 cucharadas de lavanda seca
- 2 limones
- Un litro de agua
- 1 cucharada de miel
Procedimiento
Lo primero que debes hacer es calentar medio litro de agua, una vez que empiece a hervir, agrega la lavanda y la miel. Deja reposar por 20 minutos. Pasado el tiempo, cuela la infusión y agrega el líquido restante. A continuación, exprime el zumo de los limones ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu infusión natural de lavanda y limón. Lo mejor es consumirlo una hora antes de que vayas a la cama para gozar de la mejor noche de sueño de tu vida.