El insomnio puede ser la peor pesadilla de las personas que tienen que levantarse temprano, pues también puede afectar la salud. Si no has podido descansar adecuadamente, aquí tienes unas bebidas naturales que te ayudan a conciliar el sueño y que te harán dormir hasta el siguiente día como si fueras un bebé.
Infusión de lavanda para dormir
Esta bebida caliente es ideal para consumirla en tiempos de frío, pues además de relajarte hará que entres en calor.Para preparar esta bebida contra el insomnio necesitarás lavanda, manzanilla y cardamomo.
- Agrega estás tres hierbas en un recipiente con agua y déjalo hervir por unos minutos hasta que veas que el agua cambió de color.
- Después pasa la infusión por un colador para recolectar las hierbas y deja reposar por unos minutos hasta que tenga una temperatura adecuada para beber.
Esta bebida la recomendamos sin azúcar, pero si quieres un toque dulce puedes agregar un poco de miel.
Te podría interesar
Batido con frutas para combatir el insomnio
Si lo tuyo son más las bebidas frías, aquí tienes un batido con sabores frutales que te van a encantar. Solo vas a necesitar una manzana y un puñado de fresas (puedes congelarlas para darle una textura diferente al batido), también una taza de agua o leche según sea tu preferencia.
- Pica en trozos la manzana y parte por la mitad las fresas para facilitar el trabajo de batido.
- En tu licuadora o procesador de alimentos agrega las frutas con el líquido que hayas elegido y mezcla por unos segundos hasta tener una consistencia que te agrade.
- Después sírvelo en un vaso, puedes agregar unos trozos de fresa para darle un toque coqueto a tu bebida y disfrútalo antes de ir a la cama.
Así que comienza a preparar estas bebidas para dormir toda la noche y haz que nunca más sea un problema el insomnio.