La fruta natural que suele emplearse en las bebidas de otoño es la manzana y, aunque es un ingrediente de cocina que se encuentra durante todo el año, su dulce sabor y su combinación con la canela hacen un gran juego de sabores. En las fiestas familiares son indispensables las bebidas, es así que te explicaremos cómo se hace la sangría de otoño, un cóctel fácil que puedes hacer e incluso es modificable en caso de no querer usar alcohol.
¿Qué tipo de vino se utiliza en la sangría?
Para la elaboración de la sangría, el ingrediente principal será el vino tinto, pero siempre existe la pregunta sobre cuál es la mejor opción, ya que el catálogo de sabores es enorme. Se recomienda optar por vinos secos, como el cabernet sauvignon, merlot o lambrusco, creando una buena combinación con los zumos dulces, mientras mantiene un sabor intenso.
¿Cómo hacer una sangría de otoño?
Ingredientes:
- Manzana verde
- Naranja
- Arándanos
- Vino tinto
- Canela
Paso 1:
Corta en cubos pequeños una manzana verde, con unas rodajas de naranja y añade un puñado de arándanos.
Te podría interesar
Paso 2:
En una jarra amplia coloca 1 botella de vino tinto, 2 tazas de zumo de naranja y 2 tazas de zumo de manzana, mezclamos.
Paso 3:
Incorporamos la fruta picada y la servimos en vasos, a cada bebida le colocamos una rama de canela para decorar.
¿Cómo puedo hacer una sangría sin alcohol?
Al momento de asistir a una fiesta familiar, hay que tomar en cuenta que en muchas ocasiones suelen ir menores de edad, entonces el usar vino en su preparación no siempre es la mejor opción ¡No te preocupes! Solamente quitaremos el vino tinto, o también puedes añadir vino tinto sin alcohol, logrando tener una bebida increíble.
Recuerda almacenar tu jarra en la nevera para mantener una temperatura fría, o puedes meter todos tus ingredientes de la sangría en la nevera, para servir todo en un recipiente y llevarlo a la fiesta o reunión. La sangría es una bebida que todos querrán conocer la receta ¡No esperes más y prepara la mejor receta de cóctel!