El pumpkin spice latte es una receta que se ofrece en diversas bebidas durante diciembre, y es que su sabor especiado y dulce domina todas las bebidas calientes, en especial las recetas de café. Para que ahorres unos euros, te explicaremos cómo hacer el jarabe de pumpkin spice en pocos pasos, un endulzante que siempre querrás tener listo en la nevera.
¿Cómo hacer la receta de pumpkin spice?
En la actualidad Mercadona ya cuenta con su receta de especias del pumpkin spice, pero si no deseas ir a un supermercado por él, ahora es posible hacerlo de forma casera mezclando especias y condimentos del hogar.
Para hacer el clásico pumpkin spice debemos mezclar 3 cucharadas de canela, 2 cucharaditas de jengibre, 2 cucharaditas de nuez moscada, 1 ½ cucharaditas de clavo y 1 ½ cucharaditas de pimienta, según The Pioneer Woman.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un endulzante del pumpkin spice?
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de media crema
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de puré de calabaza
- 2 cucharadas de especias pumpkin spice
Procedimiento:
- En una olla calentamos el azúcar hasta que se derrita.
- Añade la mantequilla, media crema, el puré de calabaza, vainilla, sal, y pumpkin spice, conforme agregues cada insumo, mezclamos hasta integrar.
- Al tener una mezcla homogénea, la sacamos del fuego y dejamos enfriar en su totalidad.
- Pasamos a un recipiente dispensador y refrigeramos, ya podremos usarlo en nuestras recetas de café, así lo menciona en @michrecomiendamx
¿Cómo añadirlo en el café?
La receta del pumpkin spice tiene la estructura y sabor de un sirope cremoso, ideal para la elaboración de recetas con café o lattes, para su uso se recomienda aplicar una o más cucharadas de la preparación en la taza que usemos, después verter el café caliente, facilitando su disolución, al final se puede agregar algún lácteo, hielos o espuma, dependiendo de la bebida que se desee preparar.
¡Recordemos que sigue siendo un endulzante! Aunque su sabor sea incomparable, tengamos cuidado en nuestro consumo de azúcar, así podremos disfrutar de nuestras recetas de café y cuidar de nuestra salud ¡No te quedes con el antojo! Mejor prepara la receta de pumpkin spice, almacénala en la nevera y en caso de percibir un mal aroma, será momento de desecharla.