La retención de líquidos o hidropesía es un padecimiento clínico que se distingue por la acumulación de líquido en distintos tejidos del cuerpo, siendo especialmente común en piernas o brazos, ocasionando hinchazón y molestias para el movimiento. Existen distintas causas que pueden detonar el edema, entre las que destacan enfermedades subyacentes como problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca o padecimientos renales.
Pero afortunadamente existen diferentes métodos naturales que pueden combatir la retención de líquidos, facilitando la expulsión de sustancias dañinas para el cuerpo. Sigue leyendo que nosotras vamos a contarte cómo transformar ingredientes ordinarios en bebidas diuréticas que cuiden tu salud.
¿Qué ingredientes son buenos para combatir la retención de líquidos?
Uno de los principales estimulantes para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de lo que no le sirve son los líquidos, en especial cuando están preparadas con alguna de las siguientes frutas:
Te podría interesar
- Sandía.
- Melón.
- Mango.
- Piña.
Bebida natural para la retención de líquidos
Para aprovechar al máximo las cualidades de alguno de los ingredientes anteriores, nosotras te recomendamos prepararlos de la siguiente forma:
- Lava y desinfecta la fruta.
- Retira la cáscara y semillas.
- Parte en cubos o rodajas pequeñas.
- Lleva a la licuadora o extractor junto con un vaso de agua.
- Licúa hasta extraer un líquido concentrado.
- Combina en una jarra con más agua.
- Agrega el endulzante de tu preferencia.
Siguiendo los pasos anteriores obtendrás una deliciosa y refrescante agua de frutas que puede acompañarte a lo largo del día. Además de mantenerte hidratada, la alta concentración de fibra, vitaminas y su composición a base de agua, estimularán el sistema digestivo de forma natural.
Consiguiendo eliminar la retención de líquidos, de una forma fácil y económica. Recuerda que no es importante cuál de las frutas que te enlistamos arriba utilices, siempre y cuando las consumas de la forma correcta