A partir de los 25 años nuestro cuerpo comienza a perder propiedades y nutrientes encargados de mantener la apariencia juvenil y tonificada de la piel, tal como el colágeno, dando paso a las primeras líneas de expresión. Afortunadamente, hay remedios naturales que pueden ayudarte a rejuvenecer el rostro: los zumos naturales.
Los productos químicos difícilmente dan los resultados que prometen e incluso hay ocasiones en que generan efectos colaterales sobre nuestro rostro. Por suerte ya no tienes que seguir preocupándote por encontrar una forma para producir colágeno de manera natural porque nosotras ya encontramos la respuesta.
¿Cómo aumentar la producción de colágeno?
Aquí debajo te dejamos tres poderosos zumos para eliminar las arrugas.
1) Zumo de frutos rojos
Los frutos rojos, además de guardar una intensa cantidad de sabor, también son ricos en vitamina C y antioxidantes, los cuales trabajan en conjunto para barrer con las arrugas. Sin mencionar que son una excelente bebida para acompañarte a lo largo del día o en tus preparaciones.
2) Smoothie de plátano con cacao
Si estás buscando una forma saludable, práctica y fácil de romper con el ayuno al despertar, te recomendamos prepararte un delicioso smoothie de plátano adicionado con un poco de cacao. No solo nutrirás tu cuerpo, sus ingredientes también tonifican y reafirman la piel de todo el cuerpo.
3) Zumo de naranja y mango
El internet está inundado de información acerca de las propiedades de la vitamina C para cuidar el sistema inmune y prevenir enfermedades respiratorias. Pero de lo que poco se habla es acerca de cómo consumir zumo de naranja y mango ayuda a estimular la producción de colágeno de manera natural.
Hasta aquí llegamos con la lista de zumos que debes consumir para aumentar la producción de colágeno de forma natural. Ya que sabes cómo mantenerte hidratada mientras rejuveneces tu apariencia todos los días, no esperes más tiempo para lucir una piel de porcelana.