¿Buscas una deliciosa bebida saludable para disfrutar del sabor de la temporada de otoño en tan solo 5 minutos? Entonces sigue leyendo porque ahora te presentamos la receta perfecta: un batido de calabaza con canela que se prepara con tan solo 4 ingredientes.
Sobra decir que puedes combinar esta bebida con otras recetas, por ejemplo, el batido de aguacate. De esta manera conseguirás una bebida llena de proteínas, perfecto para comenzar el día o para irte a dormir con la tripa llena y el corazón en paz gracias a su dulce sabor otoñal y hogareño.
Beneficios del batido de calabaza y canela
De acuerdo con el medio informativo ABC de Sevilla, estos son los beneficios del batido:
Te podría interesar
- Al ser una hortaliza rica en vitamina A, la calabaza, también conocida como zapallo, nos ayuda a mejorar nuestra visión.
- Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la canela protege nuestra piel de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.
- El zapallo nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo regula nuestra tensión arterial y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
- Por último, este batido facilita nuestra digestión y, al ser bajo en calorías, es un aliado en el control de peso.
Receta del batido de calabaza y canela
Ingredientes
- 250 gramos de puré de calabaza
- 250 mililitros de leche (Puede ser entera o vegetal)
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 2 dátiles o 1 cucharada de miel (El endulzante de tu elección)
¿Cómo hacer batido de calabaza y canela?
- Comienza mezclando el puré de calabaza con la leche.
- Si lo deseas, puedes colarlo para evitar las fibras de la verdura.
- A continuación, echa esta preparación en el vaso de la licuadora con el resto de los ingredientes y tritura hasta homogeneizar.
¿Puedo tomar el batido de calabaza y canela en ayunas?
Sí, este batido saludable es totalmente seguro para consumir como desayuno, ya que sus ingredientes nos ayudan a estabilizar los niveles de glucosa a lo largo del día y nos deja satisfechos por más tiempo. Incluso podemos tomarlo como desayuno pre-entreno, pues los dátiles y la canela nos dan ese shot de energía necesario para darlo todo a la hora de hacer ejercicio. Quédate con Gastrolab España para encontrar más recetas con calabaza.