En la temporada invernal los resfriados se convierten en habituales compañeros molestos, pero con este delicioso remedio de la abuela la gripe ya no será un problema, sentirás alivio si presentas gripe o tos de una manera rápida y deliciosa.
La magia de las infusiones como remedio de la abuela
El poder detrás de las infusiones naturales se encuentra en las propiedades medicinales de las hierbas aromáticas, pues desde tiempos ancestrales estas hierbas son usadas para curar algunos malestares comunes del organismo como el resfriado, malestar estomacal, estrés o la retención de líquidos.
Las infusiones naturales son un remedio casero muy popular debido a que es una bebida terapéutica con un sabor muy agradable al mismo tiempo que cura los malestares de forma rápida, además de usar ingredientes sencillos de conseguir en diversas partes del mundo.
Te podría interesar
Infusión de saúco y jengibre
Para esta bebida caliente solo va a necesitar un poco de ralladura de raíz de jengibre, también flores de saúco (de preferencia que se encuentren secas), agua natural y miel para endulzar.
- Comienza poniendo el agua en una olla pequeña hasta que comience a hervir.
- Después agrega las flores de saúco con la ralladura de jengibre y deja que suelte sus propiedades medicinales por algunos minutos.
- Al terminar de hervir, pasa la bebida por un colador para retirar las flores y endulza con la miel a tu gusto.
Esta receta va a proporcionarte una sensación de alivio rápidamente gracias a las propiedades antiinflamatorias y analgésicas que van a combatir la gripe mientras contrarresta los malestares causados por el resfriado común.
Con este remedio casero de la abuela siempre estarás preparado contra el resfriado común, pues esta deliciosa infusión será tu aliada para aliviar la tos y gripe, te recomendamos acompañar esta bebida con algún postre como unas ricas galletas de coco rallado que también te van a encantar.