¿Estás aburrida del mismo zumo saludable de todos los días? Para salvar tus mañanas de la monótona, te invitamos a preparar esta receta de zumo de zanahoria, calabaza y jengibre. Se trata de una bebida de tan solo 4 ingredientes que te permitirá saborear el otoño en cada sorbo.
Además de darte la receta de este zumo para fortalecer tus defensas, te diremos cuál es el mejor horario para consumirlo. Sin embargo, no basta con lo que nuestro equipo te diga, tendrás que consultar con tu médico de cabecera para descartar complicaciones de salud. Ahora sí, presta atención para preparar este jugo que te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y te traerá muchos beneficios más.
Beneficios del zumo de calabaza, zanahoria y jengibre
De acuerdo con el medio informativo ABC de Sevilla, estos son los beneficios de este jugo natural:
Te podría interesar
- Tanto la calabaza como la zanahoria son ricos en betacarotenos, es decir, en antioxidantes que se convertirán en vitamina A. Todo esto se traduce en una mejora de la salud ocular y un sistema inmunológico fuerte.
- Por otro lado, el jengibre se trata de un antiinflamatorio natural, esto es benéfico para los pacientes con artritis y otras molestias articulares.
- La combinación de estos 3 ingredientes nos permite aliviar los malestares estomacales y gozar de una buena digestión. Además de esto, nos ayudará a tener una piel saludable y radiante.
Receta del zumo de calabaza, zanahoria y jengibre
Ingredientes
- 200 gramos de calabaza
- 2 zanahorias
- Un trozo de jengibre fresco
- Agua
¿Cómo hacer zumo de calabaza, zanahoria y jengibre?
- Lo primero que tienes que hacer es pelar la calabaza y después, cortarla en trozos pequeños.
- A continuación, lava las zanahorias y pícalas en trozos.
- Después, tritura la calabaza, la zanahoria y el jengibre en el vaso de la licuadora. Añade agua hasta conseguir un zumo de textura homogénea.
- Si lo deseas, puedes añadir miel o edulcorante para mejorar el sabor.
¿Puedo consumir este zumo en ayunas?
El sitio web Mejor con Salud, resalta que podemos consumir el zumo de zanahoria y calabaza por las mañanas, pero ¡Ojo! Si eres paciente hipertenso, omite el jengibre. Recuerda que esta especia, además de la canela, elevan la tensión arterial. Por otro lado, este jugo no genera picos de glucosa, lo que la convierte en una opción segura para los diabéticos. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de zumos saludables.