La falta de sueño, aunque es un problema común por el que atravesamos muchísimas personas alrededor del mundo, no significa que esté bien, una mala noche de descanso se convierte en un mal día de actividades, donde lejos de no rendir de la forma que se espera de nosotros, podemos llegar a poner en riesgo nuestra salud por la falta de concentración, si a este padecimiento le sumamos las complicaciones que generan estrés, entonces nos encontramos ante una bomba que amenaza nuestro sistema inmunológico.
Para combatir estos problemas podemos recurrir a tomar medicación que asegure aliviar nuestros síntomas, pero lejos de que funcionen o no, la cantidad de sustancias con las que están fabricados pueden traer más riesgos que beneficios, incluso generamos una dependencia.
Deja de arriesgarte con químicos, mejor prueba alguna de estas alternativas naturales que puedes preparar en casa.
Te podría interesar
Shot de vitamina C
Esta preparación aporta (como su nombre lo indica) vitamina C, mejora el sistema respiratorio, contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Es perfecto para empezar el día.
Ingredientes:
- Hierbabuena.
- Bugambilia.
- Limón.
- Jengibre.
- Miel.
Preparación:
Pon un recipiente con medio litro (500 ml) de agua al fuego, agrega un cuarto de taza de jengibre, permite que hierba por 10 minutos, en un infusor añade una cucharada de bugambilia y hierbabuena, mezcla el té de jengibre, que repose por 10 minutos más, pasado el tiempo sírvelo acompañado del juego de un limón, endulzalo con una cucharada de miel.
Infusión relajante.
Al contrario de la receta pasada, te aconsejamos tomar este té al final de cada día o cuando sientas que necesitas un momento de paz, relaja los músculos, te ayuda a calmarte gracias a que es un ansiolítico natural que no genera dependencia o adicción.
Ingredientes:
- Hierbabuena
- Rosas orgánicas (solo los pétalos)
- Manzanilla.
- Lavanda.
- Jazmin.
- Miel de abeja.
Preparación:
En un bol mezcla una cucharada de manzanilla, lavanda, hierbabuena, jazmín y rosas, agrega tu conjunto de hierbas a un infusor o en una olla con agua caliente, que repose por 10 minutos, antes de tomarlo, agrega una cucharadita de miel, con esto estará listo.
Té conciliador del sueño.
Atención, esta bebida contiene pasionaria, la cual es un sedante natural, por lo que recomendamos solo consumirla momentos antes de dormir, pues no solo te ayudará conciliar el sueño, también afectará tus capacidades para conducir y el tiempo de respuesta.
Ingredientes:
- Pasionaria.
- Té de limón.
- Manzanilla.
- Lavanda.
- Miel de abeja.
Preparación:
Empezamos haciendo un mix con las hierbas, necesitas una cucharada de té de limón, manzanilla, un cuarto de cuchara de pasionaria (solo un cuarto), otro cuarto de lavanda, sírvela en un infusor o trasto con agua caliente, deja que repose por 10 minutos, endulzalo con miel de abeja.
Gracias a la ayuda de estos tés, tu salud, descanso y tranquilidad mejoran de apoco y sin hacer el mayor esfuerzo.
Te recomendamos leer:
Infusión de cáscara de mandarina, la receta de la bebida contra la hipertensión