Hace un tiempo te contamos sobre las bebidas más consumidas en España. Ahí descubrimos que la leche es la número uno, pero ¿sabes cuáles son las bebidas alcohólicas más populares del país? Aquí te contamos las 5 bebidas que todo español debe saber hacer.
Todo el mundo conoce la sangría, es una de esas bebidas que puedes encontrar casi en cualquier lugar del mundo y que se asocian directamente a España, pero en realidad no es el único cóctel español, estoy seguro de que tú conoces muchos otros, pero aquí en Gastrolab vamos a repasar los 5 tragos españoles más populares (entre ellos se encuentra la sangría).
Preparar un cóctel no es nada complicado, y estos 5 en específico son especialmente fáciles de hacer, por lo que no necesitas ser un experto para lograrlos. Además, si tienes amigos de otros países vas a querer mostrarles la próxima vez que los veas.
Te podría interesar
5 cócteles muy españoles
Las bebidas que vamos a explicarte son tan fáciles de hacer que no hace falta un recetario, las medidas exactas dependen de tus propios gustos, así que puedes experimentar con las cantidades hasta encontrar tu sabor favorito.
Sangría
El clásico de clásicos. Es cierto que ya casi todos la conocen, pero no podemos hablar de coctelería española sin empezar por la sangría.
La sangría es una bebida muy refrescante que se prepara mezclando vino tinto, agua carbonatada y azúcar. Además se le agrega fruta picada como manzana, naranja y melocotón. Mezcla todo en una jarra y agrega abundante hielo.
Tinto de verano
Y hablando de bebidas frescas, no podemos olvidar el tinto de verano. Basta con leer el nombre para saber que esta es una bebida perfecta para el calor. Solo necesitas un poco de vino tinto, refresco de limón, hielo y unas gotas de limón. Tradicionalmente se agregan rodajas de naranja para darle más sabor.
Calimocho
El calimocho o kalimotxo es una de las bebidas más sencillas de preparar, además es muy barata. Para muchos es considerada como una bebida sencilla y para el pueblo, pues lo único que lleva es vino y refresco de cola. Su origen se le atribuye a la clase obrera, que encontraba el vino muy amargo y decidieron mezclarlo con refresco para darle un sabor más dulce y para que rindiera más.
Vermut
El vermut o vermú es por sí solo un licor que se obtiene de la mezcla de vino y especias y es uno de los ingredientes del famoso negroni. En España, este licor se consume para acompañar aperitivos y se prepara de manera muy especial, añadiendo hielo, piel de naranja y aceitunas.
Agua de valencia
Aunque su nombre lo sugiere, esta bebida típica del este de España dista mucho de ser tan solo agua. Se prepara con vodka, ginebra, cava y jugo de naranja. Es una bebida muy popular en Valencia y las regiones cercanas. Por lo general se prepara en jarras grandes y se sirve en copa de champán.
Ahora ya sabes lo que llevan estos 5 cócteles que todo español debe saber hacer, es tu turno para experimentar y encontrar tu sabor ideal, prueba variando las cantidades de alcohol, agua, refresco y azúcar para obtener resultados que se ajusten a tu paladar.