A pocas semanas de unas fiestas tan señaladas como las Navidades no es extraño que comiences a diseñar las cenas y comidas de estos días tan especiales. Olvida una de las clásicas copas de vino tinto como es el clericot y sorprende a tu familia y amigos con estas 5 propuestas, algunas de las mejores bebidas con vino tinto que puedas encontrar. Toma nota.
Te podría interesar
Sangría de vino tinto y frutos rojos
Para esta sangría de vino tinto de frutos rojos vas a necesitar: 1 litro de vino tinto, zumo de melocotón, refresco de limón, 100 mililitros de agua con gas, granadina, fresas, cerezas, manzana y hielo. Corta la fruta en trozos pequeños. En una jarra coloca hielo hasta la mitad, añade las frutas y el resto de ingredientes y mezcla bien. Enfriar antes de servir.
Té de vino
En este caso los ingredientes son: 1 litro de agua, 1/2 litro de vino tinto, 4 sobres de té, miel y hielo. Calienta el agua hasta que llegue a hervir. Seguidamente, apaga el fuego y en una olla agrega el agua y los sobres de té. Retira los sobres pasados unos minutos y sirve el té en diferentes copas. Cuando esté frío agregamos hielo y vino hasta completar la copa. Puedes utilizar miel para endulzar esta bebida.
Cóctel de vino cabernet
Este cóctel requiere de: 750 mililitros de vino cabernet, 150 mililitros de té de naranja, miel, hielo y una taza de cerezas. Enfría en primer lugar las copas con hielo. Por otro lado, en una licuadora, añade el té de naranja, la miel y las cerezas. Mezcla bien todos los ingredientes. Vierte el contenido hasta un tercio de la copa. Añade ahora el vino hasta la mitad de la copa y decora con frutos rojos y menta.
Vino especiado navideño
Para preparar esta bebidas necesitarás: 1 litros de vino tinto, 3/4 tazas de azúcar, 2 rajas de canela, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1 anís estrella, 2 clavos de olor, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharada de ralladura de mandarina. El procedimiento es tan sencillo como colocar todos los ingredientes en una olla y hervir unos diez minutos. Cuela y sirve en copas decoradas con la canela.
Vino tinto, granada y romero
Para esta última copa, una de las mejores bebidas con vino tinto que sorprenderá a tus invitados estas fiestas tendrás que disponer de: 2 tazas de vino tinto, 2 tazas de zumo de granada, 2 tazas de granada fresca, 4 ramitas de romero y 4 tazas de hielo. Mezcla el zumo de granada con el vino tinto. Coloca a continuación hielo, romero y granada en las copas y sirve esta bebida.