Sin dudas que el vino es una de las bebidas que se destaca por su sabor, elegancia y maridaje para diversas comidas. Sin embargo, si lo destapas y no tienes en cuenta algunos cuidados, puede echarse a perder en unos cuantos días. Conoce el truco casero para conservar esta delicia adecuadamente.
Te podría interesar
Según han explicado los sommeliers, cuando el vino toma contacto con el oxígeno lo más seguro es que pierda su aroma y sabor con el transcurrir de las horas. Los expertos estiman que un vino recién abierto lo podrás conservar de la mejor manera entre tres y cinco días nada más.
De todas maneras, existe un truco casero de Wiki How que te permitirá tener el vino en su punto por un periodo más largo. El primer consejo que nos muestran para conservar esta bebida, después de abrir el vino y hacer uso de él, vuelve a encorcharlo. Cerciórate que el corcho esté en la misma dirección que estaba antes y evita colocar su lado “limpio” en la botella apuntando hacia el vino.
El segundo gran truco que nos enseñan para conservar el vino, es llevar la botella de vino que sobró a la refrigeradora, pero no lo guardes de manera horizontal. De ese modo conservarás la bebida durante unos cuantos días más y no perderá su sabor. Además, la botella debe estar alejada de la luz directa del sol y de las temperaturas altas, por lo que tienes que almacenar la bebida en la zona fría y oscura de la refrigeradora.
Otros grandes consejos que entregan los especialistas sobre conservar esta bebida alcohólica, es no guardar la botella de vino a temperaturas sobre los 20 °C (70 °F). También, cuando quieras usar la botella de vino, déjala sobre agua tibia o espera que se enfríe durante una hora antes de servir