VINO TINTO

Saca el máximo provecho a tu vino tinto con estas 3 bebidas que te encantarán

Mejora tu experiencia a la hora de tomar borgoña

¡Convierte tu ordinaria botella de vino en un extraordinario cóctel!.Sigue estas recetas.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en BEBIDAS el

Sí, el vino es una bebida deliciosa y llena de antioxidantes que puede mejorar tanto nuestra apariencia física como la salud, desde luego siempre que sea consumida con moderación, los expertos en salud recomiendan consumir media copa al día. Pero eso no es todo, porque el bordo es tan versátil que pueden combinarse con distintos ingredientes para conseguir extraordinarias recetas de comidas, postres o incluso darle un nuevo toque a la forma en cómo lo tomamos.

Por ejemplo, estas tres siguientes bebidas hechas a base de vino tinto con las que probablemente te llevarás los aplausos de todos tus amigos. Solo necesitas seguir leyendo y algunos cuantos ingredientes extra que se consiguen en cualquier supermercado.

Formas de tomar vino tinto. Foto: Pixabay.

¿Qué se puede mezclar con vino?

Prepara los mejores y más sencillos cócteles para toda ocasión

1) Sangría

Desde luego no podíamos iniciar esta lista sin la favorita de todos, la sangría es una preparación que combina la acidez del vino tinto con los toques dulces de la fruta de temporada y la efervescencia del refresco de limón. Para prepararla solo necesitas combinar dentro de una jarra manzana, durazno, naranja, azúcar, agua, vino tinto, canela, hielo y refresco de limón.

2) Vino Especiado

También conocido como vino caliente, esta bebida típica del periodo de adviento, es un clásico europeo para acabar con el frío. Lo mejor de todo es que solo debes combinar pimienta, clavo de olor, nuez, anís, canela, naranja, azúcar y vino.

Receta de vino especiado. Foto: Pexels.

3) Mojito de Vino

Cerramos la lista con el cóctel ideal para las personas que son fanáticas de los sabores nuevos y diferentes, porque esta receta reinventa al clásico cubano pero con un toque un poco más sofisticado. Basta con combinar menta, vino tinto, lima y agua gaseosa dentro de un vaso y empezar a disfrutar.

Hasta aquí llegamos con la nota de hoy, esperamos que te gustaran estas tres bebidas para sacar el máximo provecho a tu vino tinto. Solo nos resta preguntarte, ¿Cuál vas a preparar?