VINOS

Los beneficios que no sabías de tomar una copa de vino tinto al día

Después de descubrir cómo el vino tinto puede mejorar tu salud tomando solo una copa diariamente, tendrás que ir corriendo al supermercado por él. 

Beneficios del vino tinto.Tomar una copa de vino tinto al día mejorará tu salud.Créditos: Foto: pexels/ Luisa Fernanda Bayona
Escrito en BEBIDAS el

A varias personas se les antoja una buena copa de vino tinto al final del día o para acompañar alguna comida y cena, pero seguramente no estabas consciente que al tomar esta bebida estás aportando múltiples beneficios a tu cuerpo según los expertos, si quieres saber de cuáles se tratan entonces sigue leyendo.

Beneficios del vino tinto

Existen diversos estudios que comprueban los beneficios que tiene consumir una copa de vino tinto al día, pues esta bebida de uvas es muy útil previniendo desde la depresión hasta el cáncer.

Combate envejecimiento 

Por si esto fuera poco, consumir vino tinto ayudará a prevenir que aparezcan algunas arrugas prematuras en tu piel, así como retrasará el envejecimiento acelerado y enfermedades relacionadas  a esto como el alzhéimer o párkinson.

Hipertensión y diabetes 

Al mismo tiempo, este vino de uvas tintas nivela la cantidad de colesterol en la sangre, elevando  el colesterol bueno y reduciendo el que es dañino para el cuerpo, además de prevenir la diabetes por su capacidad para elevar la sensibilidad del organismo a la insulina por lo que el azúcar en la sangre se mantiene balanceado.

Enfermedades cardíacas

El vino tinto ayudará bastante con la prevención de malestares relacionados con el corazón, pues se encarga de mantener en buen estado las arterias coronarias, una de las más importantes del sistema cardíaco.

Beber una copa al día puede reducir el riesgo de depresión. Foto: pexels/ Ron Lach

¿Por qué el vino tinto mejora la salud?

El vino contiene una sustancia natural llamada resveratrol, la cual se encarga de prevenir enfermedades cardiovasculares por sus propiedades antiinflamatorias mientras reduce la coagulación de la sangre, previniendo infartos.

En ocasiones se suele tener la duda sobre qué clase de vino es mejor tomar, si tinto o blanco, la realidad es que ambos son benéficos para el organismo, pues ambos contienen antioxidantes.

Los antioxidantes del vino previenen el cáncer de mama, próstata y pulmón. Foto: pexels/ Breakingpic

Ya que conoces estos beneficios ¿Qué estás esperando para correr por tu copa de vino tinto? Además, este vino es ideal para tomarlo en estas épocas otoñales y puedes disfrutar esta bebida en diferentes presentaciones como en un aderezo de vino con frutos rojos o una deliciosa tarta de queso cremosa con vino tinto que querrás preparar siempre.