¿Has escuchado de las propiedades antioxidantes del té verde? Seguramente sí, incluso nos atrevemos a decir que tienes algunas bolsitas en tu alacena. Sin embargo, tomar la misma bebida todos los días resulta poco atractivo, para darle variedad al asunto queremos hablarte de 3 bebidas ricas en antioxidantes y otros nutrientes esenciales para lucir una piel joven.
Desde ahora debemos decirte que son opciones con ingredientes provenientes de Asia y América del Sur, por lo que su sabor exótico podría no resultar muy atractivo a tu paladar. Nuevamente, ya que son zumos antiedad con ingredientes poco comunes, te recomendamos consultar con tu doctor antes de consumirlos.
Bebidas ricas en antioxidantes
De acuerdo con el medio Expansión, estas son algunas de las bebidas más ricas en antioxidantes y por supuesto, con efecto rejuvenecedor:
Te podría interesar
Mosto
- Este producto a menudo se confunde con el vino. Sin embargo, el mosto se trata de un producto elaborado a partir de la uva exprimida procedente de las plantas de vid, tal y como lo explica VitiviniCultura.net. Se trata de una bebida aromática muy dulce popularmente, conocido como zumo de uva.
- Además de ayudarnos a evitar el envejecimiento prematuro, el mosto mejora la circulación y beneficia la presión arterial. Por otro lado, está altamente recomendado para los pacientes reumáticos, con gota y colesterol alto. De acuerdo con estudios, previene el cáncer de mama, próstata, de colón e infartos.
Agua con bayas de Goji
- También conocidas como perlas del Himalya, las bayas mezcladas con agua nos dan una bebida ligera y revitalizante que nutre y protege nuestro organismo. Esto es porque es rica en minerales que nos ayudarán a sentirnos hidratados y llenos de energía, especialmente, después de una rutina intensa de entrenamiento.
- Para preparar esta bebida tienes que hervir una cucharada de bayas en agua y dejarlas enfriar. Después hay que mezclarla con miel de manuka o cualquier otro edulcorante y disfrutarla con mucho hielo.
Zumo de açaí
- El açaí es un fruto originario del Amazonas, y es reconocido mundialmente como el guardián del secreto de la juventud. Esto es por su alto contenido en antioxidantes. Por otro lado, diversos estudios realizados en Estados Unidos, han demostrado que el asaí o azaí, combate en un 68% las células cancerígenas, especilamente, las que provocan leucemia.
- Para disfrutar un vaso de este zumo, que; además de ser nutritivo, es extremadamente delicioso; lo único que tienes que hacer es triturar los frutos, colarlos y mezclarlo con un poco de agua para neutralizar su dulzor natural.
¡Y listo! Ahora no hay pretextos para seguir bebiendo las mismas alternativas como el té negro o el matcha. Con cualquiera de estas alternativas podrás sentirte hidratada y lucirás mucho más joven. Recuerda que todavía tienes un mes para desvanecer esas líneas de expresión de tu rostro, así que apresúrate a conseguir estos ingredientes y preparar estos zumos antioxidantes. Recuerda seguir en Gastrolab España para encontrar más consejos saludables como este.