Las cremas para el café son una gran opción cuando queremos aportar un toque de dulzor con un poco de cremosidad de la leche, en la actualidad la gran variedad de sabores es amplia, incluso han añadido algunos con sabor a barra de chocolate. En diciembre, todos vamos en busca del sabor a hazelnut, es así que te explicaremos cómo preparar la receta casera, para mejorar el sabor de tu bebida.
¿Cuánta crema para café añadir a nuestra taza?
La crema tiene un gran sabor, pero debemos ser consciente que suelen tener un alto porcentaje de azúcar y grasas, elementos que en exceso nos hacen propensos a padecer obesidad y diabetes. Para cuidar de nuestra salud, los expertos recomiendan que la crema debe ocupar ¼ parte de la taza de tu café, que se estima que sería 120 mililitros, logrando un gran sabor sin excedernos.
¿Cómo hacer una crema de café sabor hazelnut?
Paso 1:
En una sartén tostamos ¼ de taza de avellanas peladas con 2 cucharadas de monk fruit. Las trituramos hasta que tengamos una mezcla sin grumos
Te podría interesar
Paso 2:
En una batidora trituramos 1 taza de crema half half, la crema de avellanas que preparamos y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Paso 3:
Colamos la preparación, almacenamos en un recipiente de vidrio y refrigeramos, así lo menciona la chef Mónica Mannion en su Instagram.
¿Cómo almacenar el sustituto de crema?
En el caso de productos comerciales, se puede almacenar en el exterior, pero una vez abierta hay que almacenarla en el interior de la nevera con la tapa cerrada. En el caso de un alimento casero, desde un principio se almacenará en la nevera con tapas herméticas, ya que no contienen ningún tipo de conservante, su tiempo de vida será menor, en el momento de percibir un aroma agrio, debe ser desechado inmediatamente.
Siguiendo cada uno de los pasos tendremos un café con crema único y fácil, además de ser un sabor de temporada que no debe faltar en diciembre ¡No esperes más! Prepara tu bebida con café junto con el lácteo, quédate en Gastrolab España para conocer más recetas caseras que son rápidas y fáciles.