COCTELERÍA

¡Espíritu navideño! Deleita tu paladar con un chocolate caliente con vodka en su versión helada

¡La navidad se acerca cada vez! Ten a la mano una bebida de vodka con el sabor de un chocolate caliente.

¿Cómo hacer un chocolate caliente?.Bebida con vodkaCréditos: Canva, PNGWING
Escrito en BEBIDAS el

¡Con el cambio de temperatura se disfruta de un chocolate caliente! Durante la temporada de frío, el probar bebidas dulces y chocolatosas, se siente con un abrazo que revive nuestro cuerpo. Ante la inminente llegada de las fiestas navideñas, queremos preparar cócteles fáciles que tengan un ligero sabor hogareño, es así que te explicaremos cómo hacer un chocolate con leche y un ligero toque de vodka, la bebida que sorprenderá a todos.

¿Cómo hacer un cóctel con vodka?

Paso 1:

En una batidora trituramos 4 onzas de leche, 4 cucharadas de chocolate, ½ onza de vodka de menta y 1 taza de hielos.

Paso 2:

Servimos en un vaso la preparación y decoración encima con crema batida normal o de chocolate y bastones de menta triturados, así se observa en el video de the.boozy.ginger

Chocolate caliente con vodka. Fuente: @the.boozy.ginger

¿Qué puedo hacer si no tengo vodka de menta?

En el supermercado es posible encontrar todo tipo de bebidas alcohólicas, pero en muchas ocasiones lo que menos deseamos es comprar una botella de licor que usaremos para hacer una sola bebida.

La misma creadora de la receta, resalta que podemos infusionar un vodka de forma casera y darle ese sabor a menta, solamente se debe triturar unos caramelos o bastones de menta y colocarlos en una taza con el vodka, dejaremos hasta que se disuelvan, de esta manera logramos tener el sabor a peppermint.

Infusionar el vodka con caramelos de menta. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer una crema batida de chocolate?

  1. En un tazón batimos 250 mililitros de crema para batir con 20 gramos de azúcar y 20 gramos de cacao.
  2. Batimos hasta tener una crema densa, iniciamos con velocidad baja, al tener una mezcla homogénea subimos a la máxima velocidad. Debe tener una consistencia firme, en el que alces tus varillas y mantenga la forma.
  3. Para servirla hay que colocarla en una manga pastelera con una duya en forma de estrella, entonces podemos decorar nuestra bebida con crema chantilly.
Crema batida de chocolate hecha en casa. Fuente: Unsplash

Su sabor es delicioso, pero ten cuidado, ya que sigue siendo una bebida alcohólica, recuerda siempre ser mesurado en su consumo y evita manejar. También se puede hacer caliente y agregar el vodka de menta, aunque hay una gran probabilidad de que el licor se evapore con el calor ¡No esperes más y prepara tu receta de chocolate caliente en su versión de frappe!