¡Todos hemos pasado por esos terribles momentos! En los que ya estás listo para dormir, pero pasan las horas y no logras conciliar el sueño, es una situación incómoda y desesperante, en especial si al día siguiente tienes algo importante que hacer. Es así que algunas han optado por el uso de infusiones para dormir, es así que te explicaremos cómo hacer un té para relajarse y dormir que te ayudarán a combatir el insomnio.
¿Qué es el insomnio?
El insomnio se considera un trastorno del sueño en el que se dificulta poder descansar, el cual puede ocurrir en cualquier situación, inclusive al tener un entorno apto para el descanso, situación que nos hará sentir cansados y no nos permitirá realizar nuestras actividades con normalidad. Un malestar que debe ser analizado por un especialista, ya que nos dirá qué variante es y las cosas que los provocan, según el National Heart, Lung, and Blook Institute.
¿Qué causa el insomnio?
Dependiendo el tipo de insomnio que tengas será lo que cause esta situación. En el caso del insomnio transitorio o de corta duración, es el que ocurre por situaciones de estrés, realmente no dura más de una semana. Mientras que el insomnio crónico, se extiende a más de 3 semanas, y se genera por problemas de salud, fármacos o algún trastorno mental, según la Mayo Clinic.
Te podría interesar
¿Qué tomar para dormir rápido?
Paso 1:
En una olla calentamos 2 tazas de agua.
Paso 2:
Al hervir incorporamos 1 puñado de flores de manzanilla, con 1/2 cucharadita de lavanda con 2 cardamomos ligeramente aplastados.
Paso 3:
Apagamos la flama, tapamos y dejamos infusionar por 10 minutos.
Paso 4:
Pasado el tiempo, colamos, servimos en una taza y bebemos, así lo mencionan en @veggerie.
¿Qué propiedades tiene la manzanilla y lavanda?
Las plantas aromáticas de lavanda y manzanilla, destacan por ser elementos usados para dormir, debido a que contienen efectos relajantes, considerándose un sedante natural para dormir mejor, por esa razón se recomiendan para hacer hace tés para dormir, o en el caso de la flor lavanda se han implementado aceites esenciales con aromas relajantes. Ante cualquier situación de salud, o en tratamiento farmacológico, debemos consultar con un médico.