Al visitar una cafetería, nos encontraremos con la amplia variedad de sabores de frappé, pero ¿Qué es un frappé? Una bebida fría con hielo triturado, el cual se le incorpora el sabor de tu preferencia, normalmente se suele preparar con café, pero hay diversas opciones cremosas que puedes seleccionar. Es así que te explicaremos la receta del frappé de pastel de queso con frutos del bosque, una alternativa para no tomar cafeína.
¿De dónde es originario el término de frappé?
La palabra de frappé, es un término de Francia, que en su traducción significa “helado”, resaltando la textura de la bebida. Se estima que fue en el año de 1957, cuando un empleado de la empresa Nestlé, fue a una feria a presentar el nuevo producto de la marca, que consistía en chocolate instantáneo, pero por la falta de agua caliente, tuvo que incorporar agua fría, un pequeño accidente que impulsó su popularidad y comenzaron a preparar varios lugares.
¿Cómo hacer un frappé de cheesecake?
Ingredientes:
- 90 gramos de queso crema
- 60 gramos de mermelada de frutos del bosque o zarzamora
- 50 mililitros de leche
- Hielos
- 2 cucharadas de endulzante
- 1 chorrito de vainilla
Procedimiento:
- En una batidora coloca los hielos, leche, endulzante, vainilla, mermelada, y queso crema tipo philadelphia, trituramos hasta tener un frappé, conforme más espeso lo quieras necesitará de más hielos.
- Sirve la preparación en un vaso, decora con crema batida e incorpora algunas frambuesas o zarzamoras para la decoración.
¿Un frappé y un frapuccino son lo mismo?
Tal vez en un principio parezca que es la misma preparación, la realidad es que son diferentes entre ellas, aunque el frappé inicialmente se hacía de café, ahora podremos encontrar otros sabores. El frapucchino es una bebida en hielo molido con un capuchino, logrando tener la ligera espuma. De todos modos, a tu frappe lo puedes ordenar con café, sin ningún problema.
Te podría interesar
La receta del frappé de tarta de queso es modificable cada uno de los ingredientes de cocina, ya sea que queramos incrementar o disminuir cualquiera de ellos, o emplear algunos productos veganos, ya sea por alguna bebida vegetal o edulcorantes. Espero que hayas disfrutado el artículo, quédate en Gastrolab España para conocer más recetas de bebidas fáciles y rápidas.