Al hablar de alimentación saludable, a menudo buscamos opciones que sean tanto deliciosas como nutritivas, pero a veces el factor tiempo puede ser un obstáculo. Sin embargo, recientemente ha surgido una receta que ha revolucionado la manera en que preparamos nuestros desayunos y meriendas. Se trata de un batido saludable de chía fácil de hacer, que se ha vuelto viral en las redes sociales por su capacidad para hacerte bajar de peso. Lo mejor de todo es que puedes prepararlo en tan solo 5 minutos.
A continuación, te revelaremos los ingredientes y pasos para disfrutar de este batido lleno de sabor y beneficios para tu salud. Sin embargo, recuerda que los smoothies no reemplazan la comida entera, por lo que tendrás que consumirlos responsablemente.
¿Cuáles son los beneficios del batido de chía?
El batido con semillas de chía es la bebida viral del momento gracias a la receta de Kelsey Riley de @plantedinthekitchen. Aquí tienes algunos de sus beneficios:
Te podría interesar
- Alto contenido de nutrientes: Las semillas de chía son ricas en nutrientes esenciales, como fibra, proteínas, ácidos grasos, omega-3, antioxidantes, vitaminas y minerales, según lo describe la USDA.
- Ayuda en la digestión: La fibra presente en las semillas de chía puede promover la salud digestiva y prevenir el estreñimiento, tal y como lo describe la Universidad de Harvard. Además, pueden ayudar a controlar el apetito y reducir la ingesta calórica, lo que puede ser beneficioso para la pérdida de peso.
- Mejora de la salud cardíaca: Los ácidos grasos como el omega-3 de las semillas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al disminuir los niveles de colesterol y presión arterial. De igual manera, estabilizan los niveles de azúcar en sangre, de acuerdo con Clinical Nutrition.
Receta del batido de chía
Ingredientes
- 1 taza de leche de avena
- ¼ de taza de yogur de vainilla
- ¼ de taza de semillas de chía
- ¼ de taza de proteína en polvo
- ¼ de taza de fruta fresca
- Un chorrito de esencia de vainilla (Opcional)
Preparación
- El primer paso es dejar hidratando las semillas de chía con leche de almendras en la nevera por al menos 8 horas.
- Una vez listas, pasa la chía al vaso de la batidora con el yogur y los trozos de fruta.
- Tritura y después, agrega la proteína en polvo, la esencia de vainilla y si lo deseas, puedes añadir frutos secos como avellanas o almendras. Si notas que tu batido está muy espeso, añade más leche vegetal o un poco de agua.
- Por último, puedes no triturar las semillas y comerlas a manera de pudín de chía.
¿Cuál es el mejor momento para tomar el batido de chía?
No existe un horario específico para tomar tu batido, sin embargo, puedes aprovechar todos sus beneficios si lo consumes como desayuno pre-entreno e incluso después de entrenar. Esto es porque las semillas pueden ayudarnos a recuperar la energía perdida y aumentar nuestro rendimiento a la hora de hacer de ejercicio. También puedes consumir tu batido de chía como merienda o postre. Quédate con el equipo de Gastrolab España para encontrar las mejores recetas de batidos saludables.