El tomate es una de las verduras que a lo largo de los años ha tomado mucho mayor relevancia y no solo por lo deliciosa que resulta, sino también por los grandes beneficios que puede llegar tener en la salud y el alto valor nutricional con el que cuenta. Consumirlo en grandes cantidades, ha demostrado que puede brindarnos increíbles resultados y uno de esos es el adelgazar.
¿Por qué el jugo de tomate te puede ayudar a adelgazar y cómo consumirlo?
De primera instancia, debemos hacer hincapié en que los tomates cuentan con un alto contenido de fibra y muy pocas calorías, por lo cual será ideal para nuestro sistema digestivo al momento de limpiarlo. Por ser sumamente rico en agua, el tomate será perfecto para depurar nuestro organismo y ayudará a controlar el apetito, manteniendo saciado nuestro cuerpo.
¿Cómo consumir el zumo de tomate?
Ingredientes:
- 2 tomates (maduros y frescos)
- Jugo de 1/2 limón
- 2 vasos de agua
Procedimiento:
- Lavaremos y cortaremos los tomates en trozos.
- Pondremos todos los ingredientes en la licuadora.
- Dejaremos hasta obtener una consistencia adecuada.
- Colaremos y listo.
- Te recomendamos beber por las mañanas.
Beneficios del tomate
Entre los grandes beneficios que puede llegar tener el tomate en nuestras vidas, es precisamente en la parte de adelgazar y eso es a través de su versión en jugo. Ahora mismo te contamos con un poco más a detalle cómo podría aprovecharlo y cómo consumirlo de manera correcta para que puedas obtener los resultados que buscas.
Te podría interesar
Los tomates son hortalizas cargadas de vitaminas y minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio, así como distintas vitaminas del tipo A, B1, B2 y C que serán perfectas para nuestro sistema inmunológico, la vista y salud sanguínea. Aunado a ello, mucho se hace alusión porque cuenta con carotenoides como la luteína y la zeaxantina.