¿Ya te aburrió el pumpkin spice latte? Entonces prueba la receta de café caribeño. Esta bebida será perfecta para sobrevivir a los días fríos del otoño, sin embargo, no se trata de un brebaje apto para niños, ya que lleva alcohol. Por otro lado, es extremadamente sencilla de preparar y solo necesitaremos 5 ingredientes. Si no tienes niños en casa, puedes ofrecerla a tu familia o amigos sin temor, de lo contrario, el café caribeño sería similar a un frappé, la única diferencia es que se consume caliente. Otra sugerencia de consumo es beberla al calor de una fogata mientras cuentas historias de fantasmas con los tuyos.
¿Qué es el café caribeño?
El café caribeño es una bebida perfecta para sacarnos el frío de los huesos. Es una taza de café caliente acompañado de un poco de ron y nata montada o crema para batir. Pero si quieres probar la bebida original, tendrás que decorarla con canela molida. Algunas teorías apuntan que el café comenzó a mezclarse con bebidas alcohólicas en el Caribe y la Isla de Jamaica alrededor del Siglo XVII. El referente europeo, específicamente en España, es el carajillo, una bebida hecha con brandy, whisky o ron.
¿Cuál es el mejor café para el café caribeño?
De acuerdo con el sitio web Cabú Coffee, tenemos que utilizar un café cremoso y de sabor suave. Debemos cuidar que su gusto no sea tan intenso para que nos deje un sabor dulce en el paladar. La recomendación ideal es emplear cápsulas de café o si quieres algo más caribeño, te sugerimos usar una variedad con sabor a canela. En cuanto al ron, el mejor tipo para prepararlo es uno caribeño. Por último, puedes presentar este café como un cóctel o ir con algo más tradicional y servirlo en una taza de capuchino con unas galletitas saladas.
Te podría interesar
Receta del café caribeño
Ingredientes
- 90 ml de café caliente
- 30 ml de ron
- 15 ml de amaretto
- 1/2 cdita de azúcar moreno
- Crema batida para decorar
¿Cómo preparar el café caribeño?
- Empieza preparando el café, debe quedar tipo expresso.
- A continuación, vacía el ron y el amaretto en una taza o vaso corto.
- Incorpora el café negro, el azúcar y mezcla perfectamente.
- Decora con la crema batida ¡Y listo! Puedes añadir un poco de canela en polvo sobre tu bebida con café para darle un mejor sabor.