CENA LIGERA

Bebida saludable: Cena ligero con este rico batido de avena ideal para terminar el día

Prepara el mejor batido de avena en la noche y disfruta de una cena ligera.

Batido de avena.Cena ligera.Créditos: Especial/Freepik.
Escrito en BEBIDAS el

La cena es uno de los alimentos más importantes de todo el día, pero a comparación del resto es importante incluir alimentos ligeros para la digestión. En esta ocasión, te presentamos la receta sencilla para preparar un rico batido de avena, ideal para consumir antes de ir a dormir. Sigue estas sencillas indicaciones y mantente siempre saludable.

¿Por qué es importante cenar?

Miles de personas han adoptado la idea de saltarse la cena con la única intención de mantener el peso y así evitar aumentar la grasa corporal. Sin embargo, este alimento es igual de importante al resto (desayuno y comida) ya que brinda al cuerpo la energía suficiente para realizar las actividades de recuperación durante el sueño. De lo contrario, al no alimentarse antes de ir a dormir gastará demasiada energía por lo que al despertar estarás más cansado.

La cena ayuda a la recuperación del cuerpo. Foto: Canva.

Batido de avena para cenar ligero y saludable

Ingredientes para el batido

  • 1/3 de taza de avena en hojuelas
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de leche de soya
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 7 nueces
  • 1 cucharada pequeña de canela en polvo
  • ¾ de taza de moras azules
  • 1 chorro de agua
  • 2 ½ cucharadas de arándanos deshidratados

¿Cómo preparar batido de avena para cenar?

  1. Para comenzar con la preparación de este rico y saludable batido de avena, primero deberás colocar la taza de agua dentro de una olla y después llevarla a la estufa hasta alcanzar el punto de ebullición.
  2. Mientras tanto, coloca la avena dentro de un colado o tamizador y sacude un poco hasta eliminar las granos y basurilla suelta que tenga. Cuando el agua esté listo, retira del fuego y añade las hojuelas. Deja remojando el tiempo necesario hasta que de hidrate perfectamente.
  3. Una vez lista la avena, escurre las hojuelas y colócalas dentro del vaso de una licuadora, seguido de la leche de soya, las semillas de linaza, las nueces peladas, la canela en polvo, las moras azules, el chorro de agua y los arándanos.
  4. Bate perfectamente hasta que todos los ingredientes hayan quedado completamente integrados.
Cena ligera con batido de avena y moras. Foto: Canva.

Finalmente, vierte el batido dentro de un vaso limpio y disfruta al máximo de este batido de avena, perfecto para cenar ligero y así mantenerte siempre nutritivo en todo momento. Esta bebida saludable incluye una cena completa por lo que no es necesario acompañarlo con otros platillos.