Con el frío que está haciendo estas semanas, lo que más apetece es bebidas calientes que poder disfrutar mientras se está en casa con una manta y viendo una película. Más allá de los tés, las infusiones, los cafés y el vaso caliente de leche; hay muchas otras alternativas para preparar recetas de bebidas calientes. Como esta opción de la horchata de almendras.
Ingredientes para elaborar esta receta:
- ¼ tazas de almendras.
- ¼ tazas de arroz.
Te podría interesar
- 4 tazas de leche de almendras.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas de fruta del monje.
- Leche de almendra para escarchar.
- Canela en polvo para escarchar.
- 1rama de canela para decorar.
Receta paso a paso:
Antes de empezar a mezclar los ingredientes en la licuadora, conviene dejar en remojo durante 15 minutos el arroz, para que se reblandezca. Se puede aprovechar ese rato para tostar las almendras y conseguir un sabor más intenso.
Una vez esté reblandecido, meterlo en el vaso de la licuadora, junto con la leche de almendra, la canela en polvo, la esencia de vainilla y la fruta del monje, y batir todo hasta que se integren por completo, todos los ingredientes.
La siguiente parte de la receta es, verter lo licuado en una olla y calentarlo a fuego lento, moviendo constantemente para que no se pegue. Una vez roma a hervir, retirar del fuego.
A la hora de servir esta horchata de almendras, lo primero es preparar el vaso (escarchar) para que la presentación quede bonita. En un plato llano, se coloca un poco de leche de almendras y en otro, canela y almendras bien picadas, pasar el borde del vaso por la leche y, seguidamente, por el polvo para que quede todo cubierto. Verter la horchata de almendra caliente, y decorar con una rama de canela.