El insomnio es una enfermedad del sueño muy común entre las personas. El problema se debe a que existen dificultades para conciliar el sueño, provocando dormir por muy pocas horas, lo cual genera consecuencias negativas en el rendimiento de tu día, pues empiezas a quedarte sin energías para realizar todas tus actividades.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no puedo dormir bien?
Expertos en la materia aseguran que para lograr tener un sueño completo y que nos beneficie es importante dormir por lo menos 7 horas en el día, ya que aquí se producen procesos biológicos importantes. El no poder dormir adecuadamente atrae diversas situaciones negativas como generar estrés, ansiedad, afecta el tiempo de vida de tus neuronas, se debilita el sistema inmunológico, aumentas las probabilidades de padecer diabetes, así como disminución del apetito sexual.
Actualmente, existen diversas maneras de combatir el insomnio, puedes acudir con tu médico de confianza para que determine la mejor opción para controlar este problema. Por lo mientras, te dejamos estas 5 bebidas calientes para que puedas conciliar mejor el sueño.
Infusiones y tés para eliminar el insomnio
Té de manzanilla
El té de manzanilla es una bebida que sirve como relajante muscular, ya que posee propiedades anti inflamatorias. Tomar un poco de este producto antes de ir a dormir servirá para relajar tu cuerpo y así conseguir un sueño profundo y duradero.
Valeriana
La valeriana es una de las infusiones favoritas para las personas que no pueden logras conciliar el sueño. Contribuye a disminuir los niveles de ansiedad y depresión, favoreciendo el sueño por su contenido nutrimental, los cuales producen un tipo de efecto sedante.
Té de toronjil
Se ha demostrado que esta infusión es una de las mejores para combatir el insomnio. Ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés. Debido a sus grandes efectos, suele combinarse con otras especies de té como la manzanilla y el té de tila.
Té de tila
Es una poderosa infusión para lograr controlar los nervios y conseguir un estado de relajación, no solo con su sabor sino con el aroma. Sus efectos logran calmar al sistema nervioso, así como mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio.
Té de lavanda
La lavanda, contiene múltiples bondades para el ser humano, una de ellas es relajar y favorecer el sueño. Su uso es más común en aceites que en tés, pero se recomienda consumirlo en una infusión para poder aprovechar al máximo este increíble producto.
Así que ya lo sabes, consume estas ricas infusiones naturales de bebidas calientes para combatir el insomnio y poder dormir mejor. Si tu problema para conciliar el sueño continua, se recomienda acudir con un médico especialista.