¿Sabías que una de las causas más importantes de insomnio en adultos es la mala digestión debida a cenas copiosas? Conoce los alimentos contra el insomnio que ayudan a que tu descanso sea completo.
Te podría interesar
Los 4 alimentos contra el insomnio que te ayudarán a mejorar tu descanso.
Fruta
Tanto el plátano, como las cerezas o los dátiles, son alimentos saludables, contribuyen a tu relajación y te procurarán un mejor descanso. El principal motivo es que la ingesta de cualquiera de estas tres frutas favorece la melatonina, neurotransmisor que induce al sueño y regula los ciclos biológicos.
Frutos secos
En especial las almendras, son fuente de grasas saludables y proteínas. Este fruto seco genera una sensación de saciedad que te ayudará, sobre todo, a no cenar en exceso y evitar una digestión pesada durante la noche. Pero, además, también les pasa como a la fruta fresca, ayudan a la relajación gracias a la melatonina.
Pescado
Es bien sabido que el pescado es rico en Omega 3, pero, además de eso, también aporta glutamato de manera natural. Éste es un componente que ayuda a tu organismo a producir un neurotransmisor llamado GABA y que favorece un buen descanso.
Semillas
Las semillas de calabaza, girasol o sésamo son alimentos súper completos y aportan triptófano. Éste es uno de los aminoácidos precursores de la serotonina y de la melatonina, la hormona del sueño.
Así que ya sabes, a partir de ahora, cada vez que te preguntes “¿Qué cenamos hoy?” recuerda estos 4 grupos de alimentos contra el insomnio y consigue que toda la familia descanse genial durante toda la noche. Porque un sueño de calidad es indispensable.