Cuando preparamos un agua de piña, la cáscara suele ser tan gruesa que quedan algunas partes del fruto, mientras navegaba por la red, vi una receta de la instagramer @monabouchon donde aprovechaba el restante de la piña para la elaboración de una infusión desinflamante, quédate con nosotros para conocer los detalles de tan insólita bebida.
¿Cómo hacer té de piña para la inflamación?
Ingredientes:
- La cáscara de una piña
- 1 taza de jamaica
- 2 litros de agua
- Endulzante al gusto
En una olla colocamos el agua y la piña, hervimos por 10 minutos para agregar nuestra jamaica, nuevamente hervimos por 10 minutos más. Servimos, endulzamos y listo.
¿Qué beneficios tiene la piña con la jamaica?
La piña es una fruta que contiene enzimas que promueven la digestión de forma natural, su alto contenido en Vitamina C nos protege de resfriados durante la temporada de invierno, su alto contenido en minerales reacciona como antioxidantes, pero lo más importante es su función cómo diurético ayudándonos a prevenir la retención de líquidos.
Te podría interesar
Por otra parte, la jamaica se ha dado a conocer por sus propiedades medicinales, ya que su alto contenido en fibra disminuye el colesterol y promueve la digestión, ayudándonos a evitar esa sensación de inflamación y pesadez. Al unir estos dos insumos naturales estamos potenciando sus efectos por lo que sentiremos un alivio rápido.
Debemos ser precavidos al momento de consumir estos insumos, ya que su exceso puede ser contraproducente para la salud, de los que sobresalen la reducción de la presión arterial, reduce los niveles de estrógeno, malestares estomacales o irritación. Recordemos que el té, solamente nos ayudará a mitigar la incomodidad, pero no es un medicamento, en caso de sentir esa sensación por tiempo prolongado debemos acudir a un médico para solicitar su diagnóstico.