En Reino Unido los británicos han perfeccionado su manera a la hora de tomar el té, pero ¿cuál es la forma correcta?, aunque no existen reglas al pie de la letra, sí existen ciertas normas que rigen este maravilloso ritual. Te compartimos unos consejos para disfrutar esta bebida tal cual lo hacen los británicos. Primero que nada, hay que saber que el té en Inglaterra se puede tomar desde la mañana hasta en la noche.
¿A qué hora se toma el té?
Al despertar, se recomienda beber un té negro, por su mayor contenido de teína (estimulante del sistema nervioso que reduce la sensación de fatiga). El té de la tarde se toma entre las 15 y 17 horas, un horario en que suelen reunirse las personas para disfrutar esta infusión. Servir esta bebida requiere es un ritual para los británicos y por ello se recomienda utilizar una vajilla de porcelana, no obstante, ahora se emplea cualquier tipo de taza. Una costumbre es que se tiene que verter la infusión una persona a la vez. Así, cada una decidirá si incluir leche o azúcar
Cuidar el agua del té es importante
Aunque muchos ignoramos el hecho del agua a la hora de preparar un té, por el contrario, para los británicos es algo importante cuando se sirve esta bebida. El secreto reside en la temperatura del agua y el tiempo de cocción en que se toma con la infusión. En tés negros y herbales se sirve el agua en ebullición, mientras que, para el té verde, blanco y oolong, se procura que el líquido no esté hirviendo, pues la temperatura alta puede llegar a quemar las hojas y así amargar el té.
Te podría interesar
En Reino Unido la costumbre de servir el té empezó en el siglo XVIII, cuando los británicos comenzaron a cosechar el té robado de China en las tierras de su dominio y poco a poco se hizo costumbre que a las 4 de la tarde se tenía que tomar té. Esto se convirtió en un ritual de la alta sociedad. Poco después, con la Revolución Industrial, se acompañó el té con bocadillos y galletitas. Sin embargo, se cambió la hora del té a las 5 para que la clase trabajadora pudiera disfrutar la tradición.
Datos interesantes sobre el té y su consumo en Inglaterra
Un dato interesante de esta tradición británica es que en Reino Unido el té se toma con leche. Esto empezó porque el té que comenzó a llegar de la India era el assam negro, una bebida de sabor fuerte. Así, para suavizarlo, la sociedad lo acostumbró a ponerle leche. Los británicos adoran el té y para el Rey Carlos III sigue siendo una costumbre beber el té a las 5 de la tarde.
En la actualidad, en Inglaterra existen diversos salones de té que se han vuelto atractivos turísticos y son visitados a menudo por los viajeros y los locales por igual. Los británicos suelen beber este tipo de infusiones más de seis veces al día. Eso los ha llevado a ser el tercer lugar mundial en el consumo de té.