COCTELERÍA

5 cócteles famosos con vodka que no te puedes perder

Conoce los 5 cócteles más populares a base de vodka y sorprende a tus invitados en la próxima reunión

Cócteles famosos con vodka.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

El vodka es una de las bebidas más populares en el mundo de la coctelería, y es que, a diferencia de otros destilados, este no tiene un sabor tan complejo, por lo que es perfecto para mezclarlo sin preocuparse por arruinarlo. De hecho, aunque hay algunos que sí lo disfrutan sólo, me atrevería a decir que a la mayoría nos gusta más en algún cóctel. A continuación te compartimos 5 cócteles clásicos y famosos con vodka.

Los 5 cócteles con vodka más populares

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la lista de cócteles con vodka es prácticamente infinita, pues existen dos tipos de  cócteles a base de vodka: los clásicos y las bebidas moderna. Así que prácticamente cualquiera puede crear su propio cóctel en casa. Pero, para empezar, te recomendamos que primero te familiarices con estos que te vamos a compartir.

Moscow Mule

No solo es uno de los cócteles con vodka más famosos, sino de todos los cócteles en general. El Moscow Mule es una bebida cargada de frescura de la cual existen numerosas variantes, pero la receta original es siempre la más popular. Esta se hace con vodka, ginger ale, zumo de limón y hielo. Se sirve en un tarro muy singular hecho de cobre y se decora con una rodaja de limón. 

Moscow Mule
Foto: Unsplash

Long Island

También se le dice Long Island iced tea, y es que, aunque no lleva té, si que el cóctel servido se le parece mucho a un simple vaso de té helado. Este refrescante y alcohólico cóctel se prepara con vodka, ginebra, ron, licor de naranja y tequila en partes iguales y refresco de cola. Para preparar el Long Island se añaden hielos en un vaso mezclador junto a todos los ingredientes, dejando el refresco de cola para el final, que se incorpora tras mezclarlo todo enérgicamente. Se sirve en un vaso alto y se decora con una rodaja de limón

Bloody Mary

Otro de los más famosos cócteles con vodka es el Bloody Mary. Es una bebida para aquellos que saben diferenciar un cóctel equilibrado y bien hecho de una mala imitación. Su nombre se le atribuyepor su tonalidad roja, similar a la sangre, aunque no tiene nada que ver con ella.

Es ligeramente más complejo, pues hacen falta muchos ingredientes, algunos de los cuales son bastante extravagantes. Se prepara con vodka, caldo de carne, zumo de limón, zumo de tomate, pimienta negra molida, sal, unas gotas de salsa Perrins o Worcestershire y salsa Tabasco.

Bloody Mary
Foto: Pexels

Ruso Blanco

Este cóctel de sobremesa puede que sea el más diferente de todos ellos, aunque no es tan extravagante como el Bloody Mary, pero su textura cremosa la convierte en la única bebida de la lista que no está hecha para refrescar. Para preparar Ruso Blanco se unificamos el hielo, nata, licor de café y vodka

Caipiriña

Volviendo a los cócteles frescos, la Caipiriña es un cóctel a base de vodka que sabe a verano aunque lo bebas en la estación más fría. Para prepararla hay que meter en el vaso tres gajos de lima, cuatro cucharaditas de azúcar de caña y dos partes de vodka. Mezcla aplastando las limas y remata con hielo triturado.

Prepara estos 5 cócteles famosos con vodka y descubre lo delicioso que puede ser el vodka si lo fusiones con los ingredientes adecuados. Si lo tuyo son los tragos con whisky, aquí también te compartimos nuestras recetas.