El mundo de la coctelería es muy cambiante, las tendencias fluyen como los mismos tragos que se preparan, y a menudo estas modas están marcadas por la cultura popular, como fue el caso del vesper que cobró fama gracias a ser la bebida predilecta del agente secreto James Bond. Esta vez llego el turno de una bebida que había sido olvidada: El Negroni Sbagliato. En esta nota te contamos cómo se hace.
Te podría interesar
Negroni Sbagliato
La bebida ha aparecido en todos los rincones de las redes sociales, pero ¿cómo un cóctel poco conocido saltó a la fama en TikTok? Hay que agradecer a Emma D’Arcy y Olivia Cooke, estrellas de “House of the Dragon” de HBO.
En un breve video de preguntas y respuestas, se le pregunta a D’Arcy —quien interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen— sobre su bebida favorita, a lo que respondió: “Negroni… Sbagliato… con Prosecco”.
Su pronunciación profunda y seductora de la frase hizo que el clip explotara en Internet, y ahora la gente se muere por probarlo .
En pocas palabras, un Negroni Sbagliato es un refrescante cóctel italiano que mezcla Campari con vermú dulce y prosecco a partes iguales.
De acuerdo con el bartender y experto en cócteles Anders Erickson, el Sbagliato fue creado en Milán, Italia, por Mirko Stocchetto. La palabra italiana “sbagliato” (la g es muda) se traduce como “error” o “equivocación”, y se cree que este cóctel se creó por accidente cuando Stocchetto reemplazó por error la ginebra en un Negroni con vino espumoso.
Receta de Negroni sbagliato con prosecco
Ingredientes:
- Campari: 30 mililitros
- Vermú dulce: 30 mililitros
- Prosecco: 30 mililitros de
- Guarnición: rodaja de naranja
Cómo hacer Negroni sbagliato
Para hacer un Negroni Sbagliato, combina el Campari y el Vermú en un vaso bajo con hielo. Cubre con el Prosecco y revuelve suavemente para combinar. Adorna con una rodaja de naranja o twist.
Lo que debes tomar en cuenta es que el estilo de Vermú que utilizas en este cóctel es fundamental. Requiere Vermú italiano dulce para equilibrar el amargor intenso y cítrico del Campari.