Se ha hecho viral una peligrosa forma de abrir botellas de vino, la cual se ha difundido a través de Instagram y Tiktok. Desde Gastrolab, hagas lo que hagas, te pedimos siempre que saques el corcho de la botella de vino con un sacacorchos. Como siempre, no recomendamos hacer estas cosas en casa sin supervisión y sin tomar las medidas oportunas.
El truco viral de Instagram para abrir botellas de vino que no debes de probar nunca
De entre todos los trucos virales para redes sociales, el peor y más peligroso de todos es el que estamos viendo últimamente, que se trata de abrir una botella de vino con una plancha de pelo, ¡así como lo lees! El trend consiste en colocar las placas calientes de la plancha directamente en el cuello de la botella, las altas temperaturas expulsan el corcho debido a la presión generada por el calor.
En la mayoría de vídeos, podemos ver el gran peligro detrás de esto, debido a que la mayoría de las botellas acaban por reventar y dejando cristales por todos lados, algo bastante peligroso, ya que parece que ninguno se ha parado a pensar en que podría tener cortes severos en los pies o manos.
Te podría interesar
El motivo por el que la botella de vino reviente, se debe a que normalmente las botellas estuvieron en el frío de la nevera, entonces al tener un cambio de temperatura tan repentino el vidrio no es capaz de soportarlo, mi recomendación es que no te compliques y que compres un sacacorchos.