¿Te gusta el whisky? Si tu respuesta es que sí, entonces te encantará esta nota y, si tu respuesta es que no, tal vez solo no lo has probado en el cóctel adecuado para ti, así que sigue leyendo para conocer estos 3 cócteles con whisky para todos los gustos.
El whisky es una bebida espirituosa que se obtiene de la destilación de malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz. Es originaria de Escocia, aunque su producción ya se ha extendido a otros países, ya que se ha convertido en una de las bebidas más populares en el mundo. Hay quienes dicen que debe beberse solo, o en el peor de los casos, con un poco de agua mineral o ginger ale; pero la verdad es que existen muchísimos cócteles deliciosos con whisky para que puedas probarlo incluso si no te gusta de la forma "tradicional".
Café irlandés
El origen de esta bebida se remonta a la Irlanda de 1943, en Foynes Port (una base aérea), famosa por ser una base visitada por grandes personalidades de Hollywood. Una noche muy fría, el chef de la base Joe Sheridan decidió preparar algo para calentar los cuerpos de sus huéspedes, así fue como nació esta maravillosa bebida de whisky con café.
Te podría interesar
Sin duda esta bebida es para los amantes de los sabores fuertes y el café, nunca es tan temprano o tan tarde para degustar de un buen café irlandés. Por cierto, el 25 de enero se celebra el día del café irlandés en Estados Unidos, así que este es el mejor momento para aprender a prepararlo y disfrutarlo durante este día especial.
Ingredientes
- 1 café expreso doble
- 1 oz de whisky
- 1 cucharadita de azúcar
- crema batida
- copa para capuchino
¿Cómo hacer café irlandés?
- Agrega el whisky y el azúcar en la copa y mezcla para disolverlo.
- Con cuidado, flamea el interior de la copa con un encendedor para eliminar los alcoholes volátiles.
- Con ayuda de una cuchara, agrega lentamente el café.
- Agrega una generosa cantidad de crema batida hasta arriba y disfruta
Old Fashioned
No podemos hablar de cócteles con whisky sin mencionar el clásico Old Fashioned. Su invención data aproximadamente de 1931, cuando el Coronel James Pepper, dueño de Old 1776 whiskey, la preparó por primera vez. A diferencia del anterior, este es un trago más bien refrescante y considerablemente menos amargo. Es muy sencillo y tiene un sabor muy agradable para casi cualquier paladar.
Ingredientes
- 1 terrón de azúcar
- 2 oz de whisky
- Amargo de angostura
- Hielo
- 1 rodaja de naranja o limón
- 1 cereza
¿Cómo hacer cóctel Old Fashioned?
- En un vaso old fashion, agrega el terrón de azúcar y unas cuantas gotas de angostura.
- Mezcla con un mortero para disolver el azúcar y añade los hielos.
- Añade el whisky y remueve para mezclarlo todo.
- Decora con la rodaja de naranja o limón y la cereza.
Manhattan
Del otro lado del océano, en Estados Unidos nació este clásico cóctel, en la misma ciudad de la que lleva el nombre. Su nacimiento tiene lugar en 1870. La historia cuenta que Jennie Jerome (Lady Randolph) preparó un banquete para el candidato presidencial Samuel J, Tilden. Por lo cual, ordenó que se prepara una bebida especial para recibirlo. El cóctel realizado por el Dr. Lain Marshall tuvo tanto éxito que se convirtió en un clásico de la coctelería americana.
Ingredientes
- 2 oz de whisky
- 1 oz de vermú italiano
- 1 chorro de bitter de naranja
- 1 cereza
Cómo hacer el clásico Manhattan
- En una coctelera agrega el whisky, el vermú y hielos junto con el bitter de naranja. Mezcla bien
- Cuela todo en una copa cónica como la que se usa para el martini de James Bond.
- Decora con una cereza
Como te habrás dado cuenta, el whisky es una bebida muy versátil que puede mezclarse en cócteles dulces o amargos, frescos o calientes. Si ya las probaste y aun crees que el whisky no es para ti, te invitamos a probar otros licores y cócteles, como el famoso negroni sbagliato.