El hueso del aguacate es uno de los productos que más beneficios le trae a nuestra piel. Todo el mundo sabe que el aguacate es uno de los frutos más saludables en el mundo, pero su semilla, que la mayoría suele simplemente desechar, tiene grandes propiedades que puedes aprovechar.
El que pueda producir colágeno al instante, se debe a la razón que el 70 % de los aminoácidos que contiene el aguacate, se encuentran en su semilla. Además, diversos estudios han demostrado que en esta parte se concentran grandes nutrientes, incluso se ha demostrado que el hueso de aguacate tiene más fibra soluble que cualquier otro alimento. ¡Increíble!
¿Cómo preparar té de hueso de aguacate?
Para que el té del hueso de aguacate quede perfecto y empiece a producir colágeno, lo primero que vas a hacer es lavar la semilla usando únicamente agua. No te recomendamos que lo hagas con vinagre ni ningún otro producto. El hecho que lo limpies con agua es que quede lo más puro posible para la infusión.
Te podría interesar
Terminado el lavado del hueso de aguacate, ponlo a hervir en un litro de agua, durante 15 minutos a fuego lento. Retira el hueso y deja enfriar un poco. Terminado ese proceso para el té, solo queda que lo bebas y veras como en cuestión de días tu cuerpo empezará a producir colágeno sin parar.
Aporte nutricional de 100 g de aguacate
- 0,49 mg de hierro
- 1,88 mg de proteínas
- 12 mg de calcio
- 6,33 g de fibra
- 487 mg de potasio
- 1 mg de yodo
- 0,40 mg de zin
- 30 mg de magnesio
- 4,70 mg de sodio
- Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, E y K
- 43 mg de fósforo
- 233 kcal
- 25,50 mg de azúcar