Uno de los productos indispensables en la cesta de la compra de cualquier hogar es la leche. Si bien existen diferentes variedades una de las más consumidas en España en la semidesnatada. Precisamente este producto ha sido objeto del último análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y adivina qué supermercado ha obtenido el primer puesto. Sí, efectivamente, Mercadona.
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El estudio de la OCU
La cadena de supermercados valenciana se ha alzado con el reconocimiento de la OCU de “compra maestra”. Así, la entidad que defiende los derechos de los consumidores ha estudiado hasta 38 diferentes marcas de leche semidesnatada de venta en supermercados. Aunque ninguna representa peligro para su consumo, lo cierto es que tan solo 7 de ellas han sido puntuadas como muy buenas. Entre ellas, la de Mercadona.
¿Por qué debemos consumir leche?
La leche, protagonista del último informe de la OCU, es un producto fundamental en nuestra dieta. Contiene calcio, zinc, yodo, fósforo, ácidos grasos Omega 3 y magnesio, así como vitaminas A y D y del complejo B. Todo ello disminuye el peligro de sufrir hipertensión y diabetes de tipo 2 y, como es sabido, incrementa la densidad ósea fortaleciendo nuestros huesos.
Mercadona, la mejor leche para la OCU
La OCU ha determinado entonces que la leche semidesnatada de Mercadona, que se comercializa bajo la marca blanca Hacendado, se sitúe en el primer puesto de cuantas ha analizado, con una puntuación de 78 sobre 100. El precio de este producto es de 0,72 céntimos en su formato de brick de un litro. Detrás de este producto se encuentra la empresa Naturleite, con sede en Lugo.
Las recomendaciones de la OCU, como esta última en la que la leche de Mercadona ha resultado ser la mejor de los supermercados, resultan muy útiles a la hora de hacer la compra. Recientemente, se ocupó de informar sobre los peores yogures que podemos comprar en las cadenas de distribución. Como decíamos, este tipo de análisis no incluyen artículos que supongan peligro para el consumidor, sino que muestran ciertas deficiencias en citerior como sabor o etiquetado, por ejemplo.