CONSEJOS

Esta es la bebida alcohólica clave para desinfectar y sacar brillo a tu hogar

Has leído muy bien, si tienes vodka en tu casa no dudes en usarlo para limpiar varias partes de tu hogar.

Limpieza perfecta con vodka.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

Limpiar el hogar es una tara por de más complicada y estresante. Sacar la suciedad de todos los rincones se vuelve una odisea en caso de no contar con los productos necesarios como por ejemplo, un buen desengrasante. Pero la vida nos trae trucos muy buenos para hacer algo casero como usar bebidas alcohólicas.

El vodka es la bebida favorita de muchos debido a su versatilidad y sabor se pueden crear cientos de recetas  cuándo se trata de bebidas. También podemos encontrarla en la gastronomía, en platillos como pastas, carnes y más. Pero, aunque no lo puedas creer, también puede ser un gran elemento para limpiar tu casa.

Limpieza perfecta. Fuente: Producción Gastrolab.

El vodka limpia, desinfecta, saca brillo y desengrasa, así que te diremos cómo usarlo para dejar tu casa como nueva. En el caso de los vidrios de tu casa quedan con restos de jabón y se van por mucho que enjuagues, o si tienen las clásicas manchas blancas por agua acumulada, el vodka te ayuda a remover esta suciedad de los vidrios y ventanas fácilmente, únicamente debes mojar un paño con un poco de vodka y frotarlo el área donde quieras limpiar.

Otra forma para limpiar, el vodka ayuda a desinfectar todo tipo de telas y tejidos; lo único que necesitas es colocar está bebida alcohólica en un atomizador y rociar las telas y trapos que quieras desinfectar. Este tip es recomendable en los paños de cocina, hacer esto después de lavarlos te asegura que quedarán limpios y desinfectados.

Vodka. Fuente: Pexels.

Una de las funciones importantes que tiene, es usar vodka como desengrasante es una gran opción, para esto sólo debes mezclar agua y vodka a partes iguales, este limpiador te ayudará a dejar cómo nuevas esas partes de tu cocina que acumulan grasa. Cuando hayas hecho tu mezcla colócala en un atomizador y aplícala directamente sobre el área a limpiar, deja que actúe por unos segundos y después frota con una fibra para eliminar los restos de grasa.