Hay trucos muy buenos para mantener despierto a las personas que así lo necesiten. Lo más fácil es recurrir a estimulantes para evitarlo: café, bebidas energéticas, incluso pastillas. Es una forma de "drogar" a nuestro cuerpo, y aunque se ha comprobado que el café aporta beneficios al organismo, al final lo acabamos consumiendo en exceso, volviéndose en nuestra contra.
Te podría interesar
Pero el consumo de esas bebidas no es la única solución. Por suerte, existen trucos sencillos para mantenerse despiertos sin necesidad de tomar estimulantes. Incluso sin necesidad de ingerir nada. Por supuesto, estas prácticas están avaladas por autoridades médicas, a través de ActiveBeat, así que realmente funcionan.
De hecho el truco más eficaz de todos para mantenerte despierto, es el más obvio: duerme más horas al día, en vez de 6 o 7; duerme 8 a 9 horas. Si te entra modorra por el día, normalmente es porque no has descansado lo suficiente por la noche.
Sabemos que eso es más difícil de lo que parece, así que vamos con cosas más sencillas. Por ejemplo, beber un vaso de agua fría. Se sabe que el agua fría activa la adrenalina de nuestro cuerpo, desperezándolo. Por el mismo principio, también funciona darse una ducha con agua fría para estar despierto.
Si estos dos trucos no te convencen, puedes probar a masticar chicle. El movimiento de mandíbula estimula al cerebro. O salir a que te dé el sol. Un estudio publicado en NHI comprobó que los rayos de sol que inciden en el cuerpo hacen que el cerebro permanezca en alerta, y estimulan las funciones cognitivas.