Se habla mucho de los vinos tintos y de los vinos blancos, no tanto de los vinos rosados y algo menos de los vinos espumosos. Pero estos últimos, son igual de consumidos y recomendados.
Te podría interesar
En las catas de vino cada vez cobran más protagonismo. Cada vez son más utilizados para acompañar aperitivos, gracias a su acidez. Pero también son buen maridaje para mariscos y pescados. A continuación, os presentamos algunos vinos espumosos que, por menos de 10 euros, se pueden encontrar en ciertos supermercados.
Moscato Blue Vega Cristina. Uno de los mejores vinos espumosos que puedes encontrar en Mercadona, perfecto para servir bien frío en reuniones familiares, o las navideñas para sustituir al habitual cava, que, además, es bajo en graduación y muy llamativo gracias a su color azul, que siempre le da un toque más especial.
Sandra Espumoso. Se puede consumir en las variedades de rosado, blanco y lemon. La variedad lemon se elabora mezclando vino blanco, limones del Mediterráneo y lúpulo. Se trata de unos vinos que dan un nuevo concepto de los espumosos con un bajo grado de alcohol, y perfectos para los meses más calurosos del año.
Prosecco Canti Ice. Vino semi-seco italiano con denominación de origen Prosecco Canti ICE. Este vino tiene un sabor afrutado, color amarillo pajizo, y unas burbujas finas y persistentes que son muy agradables al paladar. Este caldo, como ya indica en su nombre, se acostumbra a tomarse con mucho hielo para potenciar los azúcares naturales y hacerlo más agradable.
Ice Edition Rosé J.P.Chenet. Este vino tiene un alto grado de alcohol, unos 12.5. Está elaborado con el método Charmat, con una segunda fermentación en depósito durante 6 semanas en vez de en la botella como el método tradicional para el champagne. La botella llama mucho la atención por su toque rosa vivo y cuesta poco más de 7 euros.
Moscatel Reymos. Un vino espumoso muy especial elaborado con la variedad de uvas moscatel. Es un vino semi-seco de origen valenciano, y con un color amarillo pajizo con ribete verdoso. Lo ideal es consumirlo a unos 9 grados y es el maridaje perfecto para frutas, postres o dulces de hojaldre y nata, así como pastas de té.